Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Hola a todos:

Aquí os dejo un libro con dos formularios para comparar 2 hojas:

Al abrir el libro, se presenta un menú con 2 opciones:

1ª Opción - ESCOGER HOJAS

Al pulsar la flecha en rojo, se abrirá un formulario donde se pedirá la localización de las dos hojas a comparar. Se pueden compara hojas del mismo libro o de distinto libro.

Al pulsar el botón "Comparar hojas", si todo está correcto, la hoja seleccionada como PRIMERA, se copiará en la hoja "Primera" de este libro, y la seleccionada en como SEGUNDA, se copiará a la hoja "Segunda".

Se cierra el formulario, se activa la hoja "Primera", y se ejecuta el formulario COMPARAR HOJAS.

Los libros utilizados para seleccionar las hojas, se utilizan solamente para copiar las hojas y una vez realizada la copia, se cierran y ya no vuelven a ser utilizados.

2ª Opción - COMPARAR HOJAS

Al pulsar la flecha en rojo, se muestran las diferencias encontradas en la hoja Activa.

Si la hoja activa es la hoja "Primera", se mostrarán las diferencias en esa misma hoja con respecto a la hoja "Segunda".

Si la hoja activa es la hoja "Segunda", se mostrarán las diferencias en esa misma hoja con respecto a la hoja "Primera".

Las diferencias, se muestran como comentarios en la celda.

Se pueden buscar diferencias en datos y en formulas de forma independiente.

Las diferencias, se muestran también en una lista ordenada por fila y columna, pulsando sobre el label de la cabecera de la lista, se invierte el orden columna/fila por fila/columna y viceversa.

Pulsando sobre cualquier elemento de la lista, se seleccionará la celda con diferencias y se mostrará el comentario con el valor de la misma celda correspondiente a la otra hoja.

Como siempre, se esperan comentarios y propuestas de mejora.

Saludos. Antoni.

DiferenciasEnHojas.zip

  • 3 months later...
publicado

Bueno Macro Antonio, creo que más que un comentario lo necesario es decir que maravilloso, estaba buscando por el foro como comparar hojas y me encontré con esta herramienta ya hecha, agradecido por tú labor.

Saludos

  • 3 weeks later...
publicado

Genial la macro mas bien excelente.... Antoni...

Una pregunta: Si tengo 2 hojas por ejemplo la primera hoja con 20 nombres, y en la segunda hoja con 23 nombres, tambien puede comparar ambas hojas y decirme cuales nombres se agregaron o cuales ya no aparecen????

U otro ejemplo: Si tengo 2 hojas, la primera con 20 nombres y la segunda con 20 nombres pero en la segunda hoja viene un nombre diferente ke no viene en la primera,,, tambien puede decirme esa diferencia????

Gracias!!!!!

publicado

Saludos Maestro Macro Antonio.

Como lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo "Gracias AyudaExcel", por permitirnos a los aprendices tener tan excelentes Maestros, gracias por compartir tanta experiencia y conocimiento un fuerte abrazo Maestro y que se encuentre bien alrededor de sus seres queridos.

Atte.

joshua

publicado

ILUSTRE MAESTRO MACRO ANTONIO,,, Tengo 2 nominas y tengo en la hoja1 columna A10 el nombre de juan perez y en el libro 2 ahora tengo a juan perez en la celda A11 porque en la A10 entro un trabajador nuevo llamado petra gonzalez, como juan perez ya no esta en A10 me esta marcando ke todos a partir de A10 no coinciden e ahi mi duda de mis dos preguntas... de que existe el mismo trabajador pero en una hoja esta en una celda y en la otra hoja quedo en otra celda. alguna formula para saber si existen los mismos trabajadores de la hoja 2 y cuales son nuevos ya su vez si hubo bajas cuales son las bajas o nombres de esos trabajadores?... gracias...

publicado

Hola:

La comparación entre las dos hojas, es "física" y no "lógica", se comparan todas las celdas de una hoja con, exactamente las mismas celdas de la otra hoja, es decir A1 con A1, A2 con A2, A3 con A3,...... y así sucesivamente.

Si insertas o eliminas una celda o una fila, a partir de ahí, todas las celdas serán marcadas como "diferencia" ya que no coinciden de acuerdo con la regla anterior.

Abre un nuevo tema en el foro de macros, sube una muestra del archivo, y le echaré un vistazo.

Saludos.

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Conéctate ahora
  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.