Jump to content
  • Debido a la crisis sanitaria, hasta el día 31 de marzo, el registro al foro de Ayuda Excel será totalmente gratuito para facilitar el teletrabajo. Todos los registros que se produzcan entre estas fechas tendrán acceso gratuito ilimitado a la comunidad hasta el 30 de abril.

Regístrate

Si te surge alguna duda mientras estás trabajando en casa con Excel, ya tienes a quien preguntar.

Espero que esta medida te sirva de ayuda. Frenar la expansión del coronavirus depende de todos. Sé responsable.

Sign in to follow this  
54022298

Complemento Texto para Excel

Recommended Posts

adjuto les dejo un complemento que he encontrado por la red. Gracias a Gustavin_11, espero les guste.

Incluye:

Unir Textos: es un procedimiento que une texto, si ya se que se usa concatenar , pero esto es mucho mas facil solo seleccionas y usas la función.

Mayusculas: Convierte a Mayusculas, sin usar funcion y en la misma celda asi me evito el rollo del copia pega y mueve: aaa->AAA

Minusculas: Convierte a minusculas, sin usar funcion y en la misma celda asi me evito el rollo del copia pega y mueve: AAA | Aaa ->aaa

Tipo Oracion: Convierte la primera letra del texto a Mayusculas el resto a minusculas, sin usar funcion y en la misma celda asi me evito el rollo del copia pega y mueve: AAA | aaa ->Aaa

Numeración: este procedimiento agrega un estilo numerado y un estilo viñetas a excel, si deseas hacer una lista numerada en la misma columna sin hacer otra columna para los numeros o viñetas esta es tu opción.

Ver calendario: eso mismo, te muestra un pequeño calendario, donde puedes cambiar las fechas y al dar clic en una fecha esta se agrega a la celda activa.

Inserta calendario: esta rutina es propiedad de microsoft mejorada por mi, al usarla esta te agrega un calendario a la hoja de calculo del mes y año que tu le indiques util si vas a crear calendarios para imprimir.

Ni modo es que si vieras las listas que manejo de seguro me comprendieras.....

Todo estos complementos los puedes agregar desde:

Boton Office-->Herramientas-->complementos (excel 2007 -2010)

menu Herramientas-->complementos (Excel 97-2003)

Psdta: Todo el codigo es libre asi que lo puedes modificar a tu gusto mejorandolo como quieras.... solo anda al menu macros y editalo y mejoralo luego distribuye

TextoV3R2.zip

Hola:

Disculpen las fechas a las que revivo este tema pero me interesa tener las herramientas que tiene este complemento y al instalarlo y usarlo me dice que me falta alguna biblioteca... cual podria ser?? para buscarla e instalarla....

Gracias por el aporte!!

Interesante... pero no hubiese sido mejor crear una funcion para la extraccion de letras/numeros en lugar de haber creado un formulario que hiciera eso? creo que es mas practico llamar a una funcion que utilizar un formulario!

Saludos!