Saltar al contenido

Algunas fórmulas para buscar con dos parámetros

mjrofra

Recommended Posts

publicado

¡Hola a todos!

En el tiempo que he estado por acá (que no es que haya sido mucho) he visto que una consulta muy frecuente es la de realizar una búsqueda en una tabla de doble entrada o con dos variables o parámetros o no sé, cómo la quieran llamar.

En todo caso, debido a que al parecer se han perdido los temas anteriores a la nueva imagen del foro (al menos yo no los he podido consultar) y así mismo los archivos (lo que es una lástima, pues ya había una fuente de consulta significativa), he construido a partir de otro archivo viejo que había subido alguna vez, un ejemplo con algunas ideas de fórmulas para buscar con dos parámetros.

En el archivo van 9 ideas para realizar dichas búsquedas con fórmulas, algunas funcionan muy bien para la gran mayoría de los casos, otras sólo en caso de que los datos al interior de la tabla sean numéricos, otras requieren de nombres definidos... en fin, lo dejo acá para consulta de cualquiera que le interese.

Seguro hay más soluciones, así que si alguien desea complementar el archivo con alguna otra idea, pues bienvenido.

buscar con dos parámetros.zip

publicado

Respuesta: Algunas fórmulas para buscar con dos parámetros

Hola Mjrofra, gracias por tu aporte

Mirando tu archivo, creo que cubriste casi todas las posibilidades de encontrar mas funciones (supongo analizaste cada una para ver si se te escapaba otra alternativa)... Excel nos demuestra que es muy versatil para ciertos casos

Gracias de nuevo

publicado

Respuesta: Algunas fórmulas para buscar con dos parámetros

Hola mjrofra

Muy buen aporte, no conocia varias opciones de busqueda de las que salen en el excel, me guardo el archivo en mi carpeta de utilidades del excel :)

Un saludo y gracias por el aporte

• 7 months later...
publicado

Re: Respuesta: Algunas fórmulas para buscar con dos parámetros

Muy bueno Mauricio, gracias por el aporte ya fue guardado en mi baul de archivos muy buenos

• 1 month later...
publicado

Hola un saludo,

ando buscando una funcion muy parecida a la que pones el archivo, mi duda es

¿como sería la programación si la base de datos estuviera en ora hoja de excel? Porq ya intente hacer la misma formula en otra hoja pero me da error o no me da nada. En la barra de estado se ve la funcion pero el la celda no aparece en blanco

gracias y espero de tu ayuda

saludos

• 6 months later...
  • 1 year later...
publicado

Gracias por la ayuda, pero lo que ando buscando es que dato un valor cualquiera de la tabla me devuelva en una celda la columna y en otra la fila. tiene alguna idea. gracias

publicado

Hola Calabrote.

En el Foro de Aportes no se deben hacer consultas.

Te sugiero que lo hagas en el Foro de Excel General, acompañando un archivo con tu caso concreto.

Un saludo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.