Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes, he encontrado un tema que habla sobre esto pero al descomprimir el archivo .zip de una respuesta me da error. El tema está cerrado, así que abro este.

Pretendo tener la opción de lista desplegable, en una celda, solo si el contenido de otra celda está entre un rango concreto, que en caso contrario pueda escribir libremente.

¿Es posible?

Libro1.xlsx

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

• Estadísticas de descargas

• Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

1    1

• Crear macros Excel

• A falta de una solución mas adelante, seguiré como hasta ahora, copiando y pegando el export en la plantilla. A mi me vale, pero quería evitar que el resto de usuarios (tampoco lo vamos a usar tantos!!) tuvieran que intervenir en nada del export y la transformación de datos de la plantilla. Mas o menos saben hacerlo, pero quería que todo estuviera automatizado. Si encuentro una solución os la pondré por aqui. Saludos.
    • Muy buen día a tod@s esperando se encuentren de la mejor manera posible,   Comparto lo siguiente: Estoy trabajando con un archivo en el cual me gustaría que cada que yo capturo ya sea un dato por ejemplo en la Cela A2, La fecha de la celda B2 se congele con la fecha en que estoy escribiendo algún dato, no obstante que en el resto de la columna continúe corriendo la fórmula: AHORA() hasta que yo capture dato y este se congele a ese momento,   La formula con la que lo estoy haciendo es la siguiente:  Congelar FECHA CAPTURA con error.xlsx =SI(ESBLANCO(A2), AHORA(), SI(ESBLANCO(B2), AHORA(), B2))  El problema es que al buscar en la misma B2 me arroja un error,    Cabe mencionar que para este ejercicio quisiera no usar macros ni VBA solo que funcione a base de formula, pero que esta no me arroje error como ya me lo hace   Les comparto CAPTURA DE ERROR,   Muchas gracias por el apoyo,   Saludos
    • Hola @Israel Cassales Es todo mucho mas "complicado". Estamos hablando de una multinacional, los ordenadores están "capados", la detección de redes esta desactivada, y solo funcionan los servicios de red necesarios, web, servidores de impresión, etc. Lo usuarios no podemos hacer nada de configuración en los ordenadores porque no tenemos privilegios de administración. Todos los usuarios tenemos Sap, (con diferentes perfiles, según los departamentos), office 365 (también con perfiles según funciones), y todo el software básico solo lo podemos instalar desde nuestro propio Software Center. Cualquier cosa que se salga de ahí, hay que solicitarla y cruzar los dedos para que te la aprueben.  En los departamentos de análisis, claro que tienen SAP BW,  SAP BI (yo mismo he solicitado perfiles y estoy a la espera) pero solo soy un simple SGA que lo único que intenta es automatizar al máximo mi trabajo diario, y estas cosas no deberíamos hacerlas, por perfil, capacidades y posibilidades técnicas.
    • Bueno, como dijera el Jack el destripador "vámonos por partes", ese temporal tiene un origen que es SAP. Hay algunos puntos que no están quedando claro y parece que el único medio que dispones es la WEB para que los usuarios tomen de ahí los datos de SAP ¿Qué versión de SAP tienes? Lo anterior también es confuso ¿tienen diferentes segmentos de VLAN o cómo? siempre hay una forma de poder comunicarse entre los equipos. ¿Mínimo están conectados al mismo Internet? Antes de usar herramientas externas a SAP, éste tiene sus propias soluciones ¿Qué datos son los que necesitan los demás usuarios? Entiendo que no quieran gastar licencias por el tema comercial pero si solo es leer podrías usar una API de SAP dependiendo de la versión que tengas, como el Service Layer, también está SAP WEB y otras. Si en tu lugar de trabajo tienen SAP (bajo licencia) debes tener un partner quien puede ofrecerte soluciones. Haciendo de lado la integridad de la información porque una vez exportados de SAP se vuelven editables y pierden confianza, además considerando que estás usando power query ¿por qué no usar el power BI? Este también se puede conectar con SAP. Identifica que software es el responsable de la información, origen y destino, eso debe facilitar el medio. ¡Saludines!    
    • Vale, ahora que lo pienso, tu solución no me vale; bueno no es que no me valga es que  me soluciona un problema que ya tengo resuelto. La macro me guarda bien el archivo en local de cada usuario con la sentencia  Mi problema es que si guardo el export en rutas locales relativas, PowerQuery no me deja conectarme a esas rutas, y si "guardo" el export en sharePoint con  El archivo no se guarda, que es como debería funcionar todo el proyecto. La solución pasa por conseguir que el export se guarde en SharePoint, porque hasta donde yo se, PowerQuery NO deja conectase a rutas relativas (en local) pero si podría conectarme a una ruta de SharePoint.
  • Visualizado recientemente

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.