Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Buenos dias compañeros seria posible que me ayuden con el siguiente tema, quiero hacer una macro que me compare los dos últimos datos de una columna dinámica  de tal manera que si el ultimo es mayor tome el promedio de los dos dos datos y si es menor tome ese valor. Además después se compare con el ultimo dato de una columna de otro libro de tal manera que se tome el menor de estos dos. Agradezco en lo que me puedan orientar, estaré atento a sus comentarios.

publicado
hace 2 horas, crengifo dijo:

columna dinámica

¿Por columna dinámica se refiere a que cambia de ubicación, de número de filas que la integran o los registros?

hace 2 horas, crengifo dijo:

de tal manera que si el ultimo es mayor tome el promedio de los dos dos datos y si es menor tome ese valor. Además después se compare con el ultimo dato de una columna de otro libro de tal manera que se tome el menor de estos dos

Lo anterior se puede solucionar de manera rápida, sencilla y eficiente con funciones: SI(), MAX() y tomar ese valor externo vinculando con el libro.

Con VBA también es posible pero ¿qué va a desencadenar el evento? Como ya le han pedido, el libro de ejemplo es importante porque está dejando múltiples decisiones a la deducción.

¿Qué es lo que ha intentado? De tener algo diseñado ¿puede compartirlo?

Le recomiendo ampliar su consulta, saludos cordiales.

publicado

Buenos días gracias por responder, dinámica porqué todos los días laboratorio ingresa datos entonces el resultado me varia a diario para poder tomar decisiones. 

Como la consulta la hago desde otra ubicaciones donde debo abrir varios libros. Donde compara dos libros.

Necesito el valor menor de las comparaciones.

Ya envie los archivos.

Saludos

publicado

Buenos días, listo.

El objetivo es que en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento se coloque el dato de las comparaciones.

La primera comparación se realiza de los dos últimos datos de la columna K  de la hoja Caliza Adición Cto del Libro Prehomo, de tal manera que si el ultimo valor es mayor realice un promedio de los dos datos y es menor tome ese valor. Ahora la siguiente comparación hace referencia a la columna K de la hoja Caliza Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024 con la condición que la columna B debe ser igual a 4, con esta condición toma el ultimo valor de la columna K y lo compara con el dato obtenido en el proceso anterior y de estos se toma el menor.

Saludos y muchas gracias por el apoyo.

publicado
hace 2 horas, JSDJSD dijo:

Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder.

En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente:

Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento.

Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta.

Saludos y un fuerte abrazo

Cemento-2.xlsm

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.