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Buenas tardes,

tengo varias tablas con un rango de celdas de fecha cada uno para facturas.

Es decir, tengo una tabla de enero para las facturas de enero, otra de febrero para las facturas de febrero, etc.

En cada tabla tengo una columna para añadir las fechas. Y quería saber si existe alguna opción de autocompletar una fecha al introducir el día. 

Es decir, si estoy en la tabla de enero e introduzco en una de las casillas de fechas, el valor "5", que dicha celda se autocomplete automáticamente a 05/01/2024.

Gracias.

publicado (editado)

Para algo como lo anterior una idea es una sentencia VBA, aunque debe personalizar para termine de funcionar de acuerdo a sus necesidades.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    Dim Cell As Range
    Dim ws As Worksheet
    Set ws = Worksheets("Hoja1")
    
    If Not Intersect(Target, ws.Range("A2:A10")) Is Nothing Or Not Intersect(Target, ws.Range("B2:B10")) Is Nothing Then
        Application.EnableEvents = False
        For Each Cell In Target
            If Not IsEmpty(Cell) And IsNumeric(Cell.Value) Then
                If Cell.Column = 1 Then ' Columna A
                    Cell.Value = DateSerial(2024, 1, Cell.Value)
                ElseIf Cell.Column = 2 Then ' Columna B
                    Cell.Value = DateSerial(2024, 2, Cell.Value)
                End If
            End If
        Next Cell
        Application.EnableEvents = True
    End If
End Sub

 

Editado el por Israel Cassales
Insertar código
publicado (editado)

Otra opción más sencilla siempre y cuando su diseño lo permita, es agregar una columna adicional con la función FECHA() que tome el dato que se introduzca y haga lo que busca, pero ya es otra columna dentro de la tabla. Para la misma celda no tiene tantas opciones.

 

Es lo que puedo aportar en su consulta, saludines

Editado el por Israel Cassales
publicado

Sí, perfecto, era eso lo que buscaba.

Sobre lo que comentas de agregar otra columna con la función fecha, lo había barajado, al igual que tener una macro que accionar, pero quería que fuese un cambio automático y no lograba dar con la solución.

Muchas gracias.

publicado

Hola a ambos,

Otra opción podría ser aplicar previamente a las celdas implicadas este formato personalizado:

#.###"/01/24"

Bastará con incluir el día (7, 30, 18,... el que sea) y la celda recogerá visualmente el resultado deseado.

Si la situación termina aquí, puede adoptarse, si se desea, este procedimiento.  Pero tengamos presente que en las celdas implicadas no habrá una fecha, sino un número (el día introducido).  Quiere decir que no puede haber cálculos dependientes de esa celda, ya que no darán los resultados esperados.

– Nota:  Modificar 01/24 por el mes y año deseados.

Saludos,

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    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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