Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas al foro.

Con esta macro relleno unos formularios en pdf desde excel, pero lo guarda como pdf que se pueden editar los formularios, y busco la forma o bien, de imprimir en pdf o que no sse pueda editar.

Ojo, para que funcione hay que tener el adobe pro .

PD: No me deja subir el pdf por tamaño. Si alguien quieres se lo paso por privado.

Libro1.xlsm

Posted

Hola.

No tengo Adobe PRO pero una idea y como veo que estas usando JSO podrías agregar un JavaScript y convertir las páginas del PDF a solo lectura utilizando this.flattenPages() ya luego se guarda y se cierra.

Dim jsSave As String
        jsSave = "this.flattenPages();" & vbCrLf & "this.saveAs({cPath: '" & stRutaGuardadoPDF & "', bCopy: true});" & vbCrLf & "this.closeDoc();"
        objJSO.Execute (jsSave)
' Y cerramos la aplicación (Acrobat) para finalizar
        objAcrobatApp.Exit

Haz una prueba.

Saludines

Posted (edited)
hace 1 hora, Israel Cassales dijo:
objJSO.Execute (jsSave)

Hola @Israel Cassales y gracias por responder.

Me da fallo en esta línea (El objeto no admite esta propiedad  o método)

Edited by muyayito
Posted

Vaya, entonces podrías intentar otra alternativa para convertirlos en sólo lectura, es probable que haya otras pero una opción diferente que conozco sería usar la propiedad ExecMenuItem para "flatear" el documento y asegurarse de que no sea editable:

' (convertir en solo lectura)
objAcrobatAVDoc.BringToFront objAcrobatApp.MenuItemExecute "SaveAs"

Posted

Nada, no soy capaz.

El número de argumento es incorrecto o  la asignación de propiedad no es válida.

Sin título.jpg

Posted

Lamento leer eso, eran el par de cosas que conozco, al menos la consulta sigue abierta y es posible que recibas ayuda adicional de algún Maestro o miembro avanzado del foro.

Si se me ocurre algo adicional te lo comparto.

Posted
En 2/11/2024 at 14:24 , Abraham Valencia dijo:

Hola ¿y si comprimes el pdf como zip? ¿pasa igual los 2 mb? ¿no te deja adjuntar así? 

No me deja mas de 102,04 kb. He subido un enlace de mega pero esta pendiente de aprobación de un admin.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy