Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Hola buenas tardes tengo una rchivo que me ayuda con la seleccion de archivos por medio del browser y de ahi extraigo algunos datos.

Con la macro puedo buscar un archivo dentro del explorador, busco y selecciono archivo y extraigo datos como ruta, nombre del archivo etc, pero debido a que ya tengo mas archivos (200 archivos .doc), me hes dificil navegar entre todos y revisar cada renglon,  existe alguna manera en la que pueda filtrar los archivos con parte del nombre (Escrito en celda, ejemplo C6), y al abrir el browser me muestre solo los con extension .doc y .docx con los archivos de nombres coincidentes (C6).

O si hay alguna otra opcion,  me ayudara mucho.

Muchas gracias

Mariano

Seleccion dese browser nombre.xlsm

publicado
hace 9 horas, MarianoCruz dijo:

filtrar los archivos con parte del nombre (Escrito en celda, ejemplo C6), y al abrir el browser me muestre solo los con extension .doc y .docx con los archivos de nombres coincidentes

prueba cambiando tu procedimiento actual por otro ± como este:

Sub browseFilesByPattern(): Dim ruta As String, patron As String, tipo As String, archivo As String
' procedimiento para listar/obtener archivos de cierto patron en el nombre ' _
  R&D: Héctor Miguel Orozco Díaz © ® ™ (junio de 2011) ' _
  INCLUYE ESTO cuando lo reproduzcas (by GNU/GPL -Generic Public License-) ' _
  => bajo cualquier ajuste, enmienda o personalizacion <= '
  ruta = ThisWorkbook.Path
  patron = [c6] ' <= celda donde escribes 'parte' del nombre a filtrar '
  tipo = "*.doc" ' <= este 'filtro' es importante !!! y depende del tipo de archivo a buscar (SOLO 3 caracteres) '
  With Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
    .Title = "Selecciona UN archivo"
    .Filters.Add "Word Files", tipo & "?", 1 ' <= cambia "Word Files" por el tipo real que se busca '
    .FilterIndex = 1: .AllowMultiSelect = False
    .InitialFileName = ruta & "\*" & patron & tipo
    If .Show Then archivo = .SelectedItems.Item(1)
  End With: End Sub

analiza el codigo y... lo que hagas con la variable 'archivo'... ya depende de tus necesidades ?

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.