Jump to content

AYUDA ima gen e hipervínculo


Go to solution Solved by JSDJSD,

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola estimados compañeros y maestros.

Me he bloqueado con un problema que tengo.  A ver...lo había conseguido pero a medias y me va mal. Os digo lo que necesito.

Veréis, el formulario guarda, busca, modifica y limpia perfectamente tal y como quiero.

La historia que no consigo es todo lo siguiente:

  • que en el formulario hoja principal no salga en el recuadro que tengo la imagen que dejo abajo (podéis modificar el recuadro o lo que sea, que es provisional). Esto está hecho claro, porque me guarda los datos tal cual quiero.
  • cuando de a buscar que me cargue los datos del "buscador". Eso también está hecho. Aquí necesito que me cargue la imagen del pdf en el recuadro (o lo que sea...dejo libertad) y que me permita poner el hipervínculo al pdf en cuestión.
  • al dar a modificar, que guarde los datos anteriores, y que me genere una mini imagen del pdf con el hipervínculo en la columna i de la hoja datos (dejo un ejemplo, aunque el pdf no tiene hipervínculo asociado en el ejemplo que dejo abajo), centrada en la columna/celda con el hipervínculo ya insertado en la imagen, para que cuando entre en la hoja MAPAS, tenga cada paciente su pdf con su mapa de tensión arterial vinculado yque si pincho en la imagen se abra y pueda verlo.
  • tengo una carpeta general, llamada MAPAS, y dentro otra donde están los pdfs que se llama PDF´s MAPAS y  el excel propio, por si es de interés.

No se si me he explicado con exactamente lo que quiero y no consigo.

sé que me vais a ayudar porque sois unas máquinas.

 

Muchísimas gracias de antemano.

 

PD:  si teneís que modificar lo que sea, no hay problema ya que todo es provisional!!

ImagenPDF.png

 

 

MAPAS bien - copia.xlsm

Edited by Yigdrasil2023
Posted (edited)

He editado el post anterior y he quitado la clave....no creia que  molestara tanto habiendola puesto en el post, pero vamos, que no pasa nada....

Ahí está sin password....

 

 

También he puesto el archhivo sin clave en el post anterior y en este, por si hay dudas.

MAPAS bien - copia.xlsm

Edited by Yigdrasil2023
Posted

Te gustaría tener un formulario para introducir datos en tu base como este y así no tenerlo en la hoja?image.thumb.gif.176d6bf273a2235bebae75a7a0c0db45.gif

Posted

El nombre de documento lo captura solo,  el cliente o el NHC del mismo si lo sabes lo pones directamente en caso contrario pulsas F2 ó la lupa y se abre otro formulario en el cual metes cualquier dato del cliente como nombre, apellidos y das un espacio y te mostrará todas las coincidencia, de las que podrás seleccionar la que quieras moviéndote con las flechas de arriba y abajo y pulsando enter. Y finalmente al pulsar el botón guardar te ingresa tus datos en la tabla.

Para lo del pdf, si puedes sube uno anómino para hacer pruebas de como se quedaría.

Posted

También me vale! pero dirección, población y el dni no me hace falta. El tlf no es mala idea.

Las observaciones sí. Está muy chulo ese formulario!!

¿Y tendría además lo que pedía del pdf?

La movida es que yo hoy le veo en la consulta, le cito para otro día para ponerle el mapa, al día siguiente de ponerlo, descargo los datos y me hace un pdf que quiero que se asocie con el paciente en cuestión y pueda abrirlo cuando lo clique.

Doy libertad total!!
Muchas gracias y un saludo!

Posted
hace 5 minutos , Yigdrasil2023 dijo:

También me vale! pero dirección, población y el dni no me hace falta.

Se pueden elimiar, no hay problema, pero creo que cuantos más datos tengas del paciente mejor, una vez que haces la ficha del mismo ya no tienes que tocarlos mas

hace 6 minutos , Yigdrasil2023 dijo:

¿Y tendría además lo que pedía del pdf?

Claro que sí

hace 7 minutos , Yigdrasil2023 dijo:

La movida es que yo hoy le veo en la consulta, le cito para otro día para ponerle el mapa, al día siguiente de ponerlo, descargo los datos y me hace un pdf que quiero que se asocie con el paciente en cuestión y pueda abrirlo cuando lo clique.

Sin problema

Posted
hace 5 minutos , JSDJSD dijo:

El nombre de documento lo captura solo,  el cliente o el NHC del mismo si lo sabes lo pones directamente en caso contrario pulsas F2 ó la lupa y se abre otro formulario en el cual metes cualquier dato del cliente como nombre, apellidos y das un espacio y te mostrará todas las coincidencia, de las que podrás seleccionar la que quieras moviéndote con las flechas de arriba y abajo y pulsando enter. Y finalmente al pulsar el botón guardar te ingresa tus datos en la tabla.

Para lo del pdf, si puedes sube uno anómino para hacer pruebas de como se quedaría.

No tengo ninguno anónimo porque la máquina los saca automáticos con nombre apellido y nhc. Te pongo uno de la Hepatitis C y ponlo a nombre de perico de los palotes....jejejejeje

Hepatitis C.pdf

Posted
hace 1 minuto , JSDJSD dijo:

Se pueden elimiar, no hay problema, pero creo que cuantos más datos tengas del paciente mejor, una vez que haces la ficha del mismo ya no tienes que tocarlos mas

Claro que sí

Sin problema

Tienes razón, pero esto es para una pequeña base de datos de los mapas, y los datos de los pacientes los tenemos en el programa general del hospital, por eso no queria poner mas datos. Pero gracias!!

Posted

Cuando te descargas un informe pdf, que estructura tiene el nombre del mismo, es decir si el paciente es Periquillo de los Palotes, como sería el nombre que se le asigna por defecto (Periquillo de los Palotes nhc.pdf) o es otra diferente?

 

Posted (edited)

Perdona la tardanza, que llevo una semana llegando a las mil a casa...

Por defecto se abre ventana en modo "Guardar como"...asi que siempre lo guardamos por Nombre y apellidos del paciente

Por cierto....eso que has puesto de captura es chulísimo...me tengo que estudiar ése código!!! Mi nivel no llega a eso ni de broma...jejejeje

Edited by Yigdrasil2023
Posted

El segundo lo  he modificado con respecto al primero que te mostré para que sea más fácil adjudicar los expedientes a cada paciente, simplemente cuando hagas click sobre uno de ellos se mostraran solamente los informes con el nombre del paciente que tengas en la carpeta informes donde podrás seleccionar el que proceda en cada caso.

Posted

Hola compañero!! Ya me gustaría pillar tu nivel algún día!!!

He intentado probar lo que me has mandado y me da error:         .Cells(uf, 3).Value = ListBox1.List(0)

Pero varias cosas:
- al registrar me "sobra" la columna codigo, con NHC, me vale.
- no se si no está acabado, pero no puedo meter los datos de los pacientes, no me deja escribir. Solo donde está en verde y en observaciones

- cuando doy a la lupa no me hace nada
- para añadir pdf perfecto!!!!

- pero cuando doy a abrir pdf necesito que se abra el adobe directamente

-y en la hoja MAPAS no puedo ver los pdfs si pincho encima de la columna pdf....igual otra pestaña que sea visualizar pdf o similar??

 

No se si te estoy pidiendo mucho de verdad, porque es una pasada, sinceramente.

Muchisimas gracias de antemano!!!!

Un saludo!

Posted
hace 2 horas, Yigdrasil2023 dijo:

He intentado probar lo que me has mandado y me da error:         .Cells(uf, 3).Value = ListBox1.List(0)

Ese error es porque en tu archivo no tienes la columna código, el cual es fundamental para poder jugar con los datos a nuestro antojo, el código se adjudica automáticamente no tienes que estar pendiente de el.

 

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      189
    • Comments
      99
    • Reviews
      29

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. Hace algunos días comencé un nuevo proyecto para llevar la Contabilidad en un Negocio que es de mi hermano. Apenas comienzo, pero tengo varios problemas a pesar de ser Contador (pero no programador). El tema que me ocupa hoy es el siguiente: Tengo una Hoja (Plan de Cuentas) donde tengo el Catálogo, pero es necesario agregar Cuentas nuevas a medida que el Negocio avance como son Proveedores, Clientes, Bancos, Ingresos, etc... Tengo una macro que he creado, pero no me ORDENA como requiere el Catálogo, Me inserta bien los datos (Jerarquía, Numero de cuenta, Titular y Naturaleza), pero lo ordena de manera inadecuada. En el ejemplo que "subo" inserté una nueva cuenta: Jararquía: 2 Nunero: 102-03 Titulo: Bancos Mixtos Naturaleza: D Pero si se fijan, este me lo insertó (Ordenó) Fondo amarillo, debajo de la cuenta 101-01, cuando debía ser debajo de la cuenta 102-02. Todo parte del FrmCuentas (Label signo +). El código está en el Módulo5. Por favor si pudieran ayudarme. Tengo otras dudas o problemas que iré ventilando con ustedes a medida que la corriente me lo permita (acá los apagones son de 20 horas diarias). Sub InsertarCuenta() Dim wsCatalogo As Worksheet Dim ultimaFila As Long Dim nuevaCuenta As String Dim nivelCuenta As String Dim tituloCuenta As String Dim nCuenta As String Dim celda As Range Set wsCatalogo = ThisWorkbook.Sheets("Plan de Cuentas") ultimaFila = wsCatalogo.Cells(wsCatalogo.Rows.Count, 1).End(xlUp).Row nivelCuenta = InputBox("Ingrese la categoría jerárquica de la cuenta:") nuevaCuenta = InputBox("Ingrese el código de la nueva cuenta:") tituloCuenta = InputBox("Ingrese el Titulo de la Cuenta a Crear:") nCuenta = InputBox("Ingrese la Naturaleza de la cuenta:") Set celda = wsCatalogo.Range("A3:A" & ultimaFila).Find(nivelCuenta, LookAt:=xlWhole) If Not celda Is Nothing Then wsCatalogo.Rows(celda.Row + 1).Insert Shift:=xlDown wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 1).Value = nivelCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 2).Value = nuevaCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 3).Value = tituloCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 4).Value = nCuenta MsgBox "Cuenta insertada correctamente en el Catálogo.", vbInformation Else MsgBox "No se encontró la Jerarquía especificada.", vbExclamation End If End Sub Un abrazo a todos. Pino PD No me deja insertar el archivo por su tamaño... 429KB... no entiendo...
    • Que tal a todos, me permito proponer esta posible solución: =SI.ERROR(BUSCARX(B2&C2,Produccion!B$2:B$5&ENTERO(Produccion!E$2:E$5),Produccion!C$2:C$5,0)+SI.ND(BUSCAR(2,1/(B$1:B1=B2),J$1:J1),)-E2,) Espero le sea útil. Saldo dinamico (Solucion).xlsx
    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy