Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado (editado)

Hola estimados compañeros y maestros.

Me he bloqueado con un problema que tengo.  A ver...lo había conseguido pero a medias y me va mal. Os digo lo que necesito.

Veréis, el formulario guarda, busca, modifica y limpia perfectamente tal y como quiero.

La historia que no consigo es todo lo siguiente:

• que en el formulario hoja principal no salga en el recuadro que tengo la imagen que dejo abajo (podéis modificar el recuadro o lo que sea, que es provisional). Esto está hecho claro, porque me guarda los datos tal cual quiero.
  • cuando de a buscar que me cargue los datos del "buscador". Eso también está hecho. Aquí necesito que me cargue la imagen del pdf en el recuadro (o lo que sea...dejo libertad) y que me permita poner el hipervínculo al pdf en cuestión.
  • al dar a modificar, que guarde los datos anteriores, y que me genere una mini imagen del pdf con el hipervínculo en la columna i de la hoja datos (dejo un ejemplo, aunque el pdf no tiene hipervínculo asociado en el ejemplo que dejo abajo), centrada en la columna/celda con el hipervínculo ya insertado en la imagen, para que cuando entre en la hoja MAPAS, tenga cada paciente su pdf con su mapa de tensión arterial vinculado yque si pincho en la imagen se abra y pueda verlo.
  • tengo una carpeta general, llamada MAPAS, y dentro otra donde están los pdfs que se llama PDF´s MAPAS y  el excel propio, por si es de interés.

No se si me he explicado con exactamente lo que quiero y no consigo.

sé que me vais a ayudar porque sois unas máquinas.

Muchísimas gracias de antemano.

PD:  si teneís que modificar lo que sea, no hay problema ya que todo es provisional!!

ImagenPDF.png

MAPAS bien - copia.xlsm

Editado el por Yigdrasil2023
publicado (editado)

He editado el post anterior y he quitado la clave....no creia que  molestara tanto habiendola puesto en el post, pero vamos, que no pasa nada....

Ahí está sin password....

También he puesto el archhivo sin clave en el post anterior y en este, por si hay dudas.

MAPAS bien - copia.xlsm

publicado

El nombre de documento lo captura solo,  el cliente o el NHC del mismo si lo sabes lo pones directamente en caso contrario pulsas F2 ó la lupa y se abre otro formulario en el cual metes cualquier dato del cliente como nombre, apellidos y das un espacio y te mostrará todas las coincidencia, de las que podrás seleccionar la que quieras moviéndote con las flechas de arriba y abajo y pulsando enter. Y finalmente al pulsar el botón guardar te ingresa tus datos en la tabla.

Para lo del pdf, si puedes sube uno anómino para hacer pruebas de como se quedaría.

publicado

También me vale! pero dirección, población y el dni no me hace falta. El tlf no es mala idea.

Las observaciones sí. Está muy chulo ese formulario!!

¿Y tendría además lo que pedía del pdf?

La movida es que yo hoy le veo en la consulta, le cito para otro día para ponerle el mapa, al día siguiente de ponerlo, descargo los datos y me hace un pdf que quiero que se asocie con el paciente en cuestión y pueda abrirlo cuando lo clique.

Doy libertad total!!
Muchas gracias y un saludo!

publicado
hace 5 minutos , Yigdrasil2023 dijo:

También me vale! pero dirección, población y el dni no me hace falta.

Se pueden elimiar, no hay problema, pero creo que cuantos más datos tengas del paciente mejor, una vez que haces la ficha del mismo ya no tienes que tocarlos mas

hace 6 minutos , Yigdrasil2023 dijo:

¿Y tendría además lo que pedía del pdf?

Claro que sí

hace 7 minutos , Yigdrasil2023 dijo:

La movida es que yo hoy le veo en la consulta, le cito para otro día para ponerle el mapa, al día siguiente de ponerlo, descargo los datos y me hace un pdf que quiero que se asocie con el paciente en cuestión y pueda abrirlo cuando lo clique.

Sin problema

publicado
hace 5 minutos , JSDJSD dijo:

El nombre de documento lo captura solo,  el cliente o el NHC del mismo si lo sabes lo pones directamente en caso contrario pulsas F2 ó la lupa y se abre otro formulario en el cual metes cualquier dato del cliente como nombre, apellidos y das un espacio y te mostrará todas las coincidencia, de las que podrás seleccionar la que quieras moviéndote con las flechas de arriba y abajo y pulsando enter. Y finalmente al pulsar el botón guardar te ingresa tus datos en la tabla.

Para lo del pdf, si puedes sube uno anómino para hacer pruebas de como se quedaría.

No tengo ninguno anónimo porque la máquina los saca automáticos con nombre apellido y nhc. Te pongo uno de la Hepatitis C y ponlo a nombre de perico de los palotes....jejejejeje

Hepatitis C.pdf

publicado
hace 1 minuto , JSDJSD dijo:

Se pueden elimiar, no hay problema, pero creo que cuantos más datos tengas del paciente mejor, una vez que haces la ficha del mismo ya no tienes que tocarlos mas

Claro que sí

Sin problema

Tienes razón, pero esto es para una pequeña base de datos de los mapas, y los datos de los pacientes los tenemos en el programa general del hospital, por eso no queria poner mas datos. Pero gracias!!

publicado

Cuando te descargas un informe pdf, que estructura tiene el nombre del mismo, es decir si el paciente es Periquillo de los Palotes, como sería el nombre que se le asigna por defecto (Periquillo de los Palotes nhc.pdf) o es otra diferente?

publicado (editado)

Perdona la tardanza, que llevo una semana llegando a las mil a casa...

Por defecto se abre ventana en modo "Guardar como"...asi que siempre lo guardamos por Nombre y apellidos del paciente

Por cierto....eso que has puesto de captura es chulísimo...me tengo que estudiar ése código!!! Mi nivel no llega a eso ni de broma...jejejeje

publicado

El segundo lo  he modificado con respecto al primero que te mostré para que sea más fácil adjudicar los expedientes a cada paciente, simplemente cuando hagas click sobre uno de ellos se mostraran solamente los informes con el nombre del paciente que tengas en la carpeta informes donde podrás seleccionar el que proceda en cada caso.

publicado

Hola compañero!! Ya me gustaría pillar tu nivel algún día!!!

He intentado probar lo que me has mandado y me da error:         .Cells(uf, 3).Value = ListBox1.List(0)

Pero varias cosas:
- al registrar me "sobra" la columna codigo, con NHC, me vale.
- no se si no está acabado, pero no puedo meter los datos de los pacientes, no me deja escribir. Solo donde está en verde y en observaciones

- cuando doy a la lupa no me hace nada
- para añadir pdf perfecto!!!!

- pero cuando doy a abrir pdf necesito que se abra el adobe directamente

-y en la hoja MAPAS no puedo ver los pdfs si pincho encima de la columna pdf....igual otra pestaña que sea visualizar pdf o similar??

No se si te estoy pidiendo mucho de verdad, porque es una pasada, sinceramente.

Muchisimas gracias de antemano!!!!

Un saludo!

publicado
hace 2 horas, Yigdrasil2023 dijo:

He intentado probar lo que me has mandado y me da error:         .Cells(uf, 3).Value = ListBox1.List(0)

Ese error es porque en tu archivo no tienes la columna código, el cual es fundamental para poder jugar con los datos a nuestro antojo, el código se adjudica automáticamente no tienes que estar pendiente de el.

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.