Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Estimados, buenas tardes!

Ojalá me puedan ayudar con este tema, entiendo que es fácil de explicar lo que necesito:

Dada una fila necesito encontrar el mayor nro consecutivo de días con asistencias, pero contando desde el último día, es decir desde el 5/01/2024, en este caso.

Es decir, me planto en 5/01/2024 y veo para la izquierda cuantos días viene asistiendo (algunos días puede asistir 2 o más veces), entonces vino 5/01 y 4/1, con lo cual lleva 2 días seguido asistiendo.

1/1/2024
2/1/2024
3/1/2024
4/1/2024
5/1/2024
Resultado Buscado
1 1   2 1 2
1 1 1   3 1
1 1 2 1 1 5
  2 1 1   3

Espero me puedan ayuda.

Gs.

Días Consecutivos . Ejemplo.xlsx

publicado (editado)

Hola,

La explicación es sencilla y se entiende por ser directa. Las posibles opciones no tanto porque dejan múltiples conjeturas a la deducción y como eso no ayuda, participaré con una posibilidad que se enfoca en lo descrito solamente. Agregar que en su perfil no está visible su versión de Excel así que también mi recomendación será desde la versión más baja que tengo que es 2013.

{=CONTAR(INDIRECTO(SI.ERROR(DIRECCION(FILA(),COINCIDIR(VERDADERO,ESBLANCO(A2:E2),0),4),DIRECCION(2,1,4))):E2)}

image.thumb.png.d979eee7ab28a106d0f785958b7cd0e2.png

Ahora, ¿recuerda que mencione las conjeturas?

¿La fecha que sirve de búsqueda puede cambiar? Entonces use un COINCIDIR () de manera adicional.

¿La fecha a COINCIDIR es para todas las filas? Si la respuesta es no, entonces podría afectar su diseño.

¿Los criterios de conteo siempre serán números? Si hubiera TEXTO como un SI, o un NO, entonces las fórmulas deben cambiarse.

¿Sólo hay una celda vacía por fila?

¿Tienen versión 365? Puede combinar funciones de FILTRAR(), TRANSPONER(), ORDENAR() con las usadas en el ejemplo.

El ejemplo debería servir con las condiciones tal cual usted las señalo, si algo cambia deberá personalizar para encontrar el resultado buscado.

Con buenos deseos, quedo de usted.

Editado el por Israel Cassales

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.