Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
publicado

Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo una tabla de personal con dónde están situados cada día de trabajo (A o B ) o si están librando (L). 

Después tengo otra hoja con la cuenta de cuántos días han estado en un sitio ( A ) o en otro ( B ) y cuántos días han librado ( L ). Este conteo sé que se puede hacer de la siguiente forma:

=CONTAR.SI(PLAN!2:2;"A")

Pero me gustaría saber si hay algo que relacione directamente el nombre que aparece a la izquierda de la tabla para contar los B, A o L que haya en la tabla del PLAN. Es decir, una especie de

CONTAR. SI(PLAN!;"A")SI(PLAN!A:A,RESUMEN!A2)

Me he inventado la fórmula, pero bueno, para que veáis lo que intento conseguir. En este caso sería Contar las A que hay en la fila cuyo nombre sea la referencia, en este caso "ALE".

Esto también me ayudaría a que si filtro la tabla, ordeno de otra forma a la gente y demás, no tenga que mover la fórmula

Featured Replies

publicado

Hola @Pablo Espinosa ¿podrías subir el archivo o una muestra del mismo, incluso con datos ficticios? Sería de gran ayuda para poder ayudarte.

publicado

Saludos totales,

Bueno con los elementos que aporta y considerando la falta de un libro de ejemplo podría resolver su necesidad con SUMAR.SI.CONJUNTO()

Fe de erratas:

Dice: SUMAR.SI.CONJUNTO()

Debe decir: CONTAR.SI.CONJUNTO()

Editado el por Israel Cassales

publicado

Hola a todos,

@Pablo Espinosa, la descripción que haces del problema lleva a un patrón diverso de ideas y matices.  Plasmarlo en una fórmula sin conocer las celdas ocupadas, los rangos afectados y las soluciones PRECISAS deseadas, deviene un desafío prácticamente inalcanzable.

=CONTAR.SI.CONJUNTO, =SUMAPRODUCTO,...  quizá podrían proporcionarte la llave que abra la caja fuerte donde está escondida la solución a tu problema. Incluso, teniendo en cuenta que dispones de Excel-365, también existe un alto grado de probabilidad de que la función =FILTRAR cumpla un cometido eficiente.

En fin, mi recomendación es que estudies las funciones que te proponemos: tal vez te ofrezcan un nuevo prisma a través del cual la solución que buscas cobre vida.  En otro caso, como ya te han comentado también, no dudes que un archivo donde figure el binomio descriptivo datos/problema, será muy útil para guiar la búsqueda de respuestas.

Saludos,