Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo una tabla de personal con dónde están situados cada día de trabajo (A o B ) o si están librando (L). 

Después tengo otra hoja con la cuenta de cuántos días han estado en un sitio ( A ) o en otro ( B ) y cuántos días han librado ( L ). Este conteo sé que se puede hacer de la siguiente forma:

=CONTAR.SI(PLAN!2:2;"A")

Pero me gustaría saber si hay algo que relacione directamente el nombre que aparece a la izquierda de la tabla para contar los B, A o L que haya en la tabla del PLAN. Es decir, una especie de

CONTAR. SI(PLAN!;"A")SI(PLAN!A:A,RESUMEN!A2)

Me he inventado la fórmula, pero bueno, para que veáis lo que intento conseguir. En este caso sería Contar las A que hay en la fila cuyo nombre sea la referencia, en este caso "ALE".

Esto también me ayudaría a que si filtro la tabla, ordeno de otra forma a la gente y demás, no tenga que mover la fórmula

publicado

Hola a todos,

@Pablo Espinosa, la descripción que haces del problema lleva a un patrón diverso de ideas y matices.  Plasmarlo en una fórmula sin conocer las celdas ocupadas, los rangos afectados y las soluciones PRECISAS deseadas, deviene un desafío prácticamente inalcanzable.

=CONTAR.SI.CONJUNTO, =SUMAPRODUCTO,...  quizá podrían proporcionarte la llave que abra la caja fuerte donde está escondida la solución a tu problema. Incluso, teniendo en cuenta que dispones de Excel-365, también existe un alto grado de probabilidad de que la función =FILTRAR cumpla un cometido eficiente.

En fin, mi recomendación es que estudies las funciones que te proponemos: tal vez te ofrezcan un nuevo prisma a través del cual la solución que buscas cobre vida.  En otro caso, como ya te han comentado también, no dudes que un archivo donde figure el binomio descriptivo datos/problema, será muy útil para guiar la búsqueda de respuestas.

Saludos,  

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.