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Mostrar hoja en Listbox según selección en Combobox


Ir a la solución Solucionado por JSDJSD,

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publicado

Buenas tardes colegas. Espero se encuentren bien de salud.

Este es un Proyecto "viejo" en el que vengo trabajando y tratando de mejorar siempre que el tiempo y los conocimientos me lo permitan. Trabajo con él a diario y es el instrumento que más utilizo. Acá lo simplifiqué, o sea eliminé un grupo de hojas y formularios que no necesito para exponer mi problema.

Necesito cuando yo escoja en Banco a trabajar en el combobox ComBanco, se muestre en el listbox LstDiario el contenido de las operaciones de ese Banco en cuestión. Puede ser mediante el Objeto Tabla o mediante la hoja. O sea, si escojo BANDEC, que se muestre los datos de la Hoja BANDEC y así con las otros dos Bancos.

El tema de registrar en la Hoja específica según selección del combobox ya lo tengo resuelto aunque habrá que mejorar algunas cosas, también voy a necesitar ayuda a la hora de buscar o filtrar los Bancos por fecha y la búsqueda de determinados registros, así como con la modificación de registros según en Banco que se escoja, pero primero voy a intentar resolverlo yo, de no poder pues acudo a esta comunidad.  Primero mostrar en listbox según selección de la hoja.

Gracias de antemano

saludos

Pino.

 

Para Foro.xlsm

publicado

Buenas noches colegas.

OK JSD, no hay problemas. Me alegra mucho saber que se encuentra bien. Realmente hacía mucho tiempo no estaba por estos "lares", pero entre trabajo, familia problemas y apagones la vida se ha vuelto prácticamente "invivible" acá. También los problemas o dudas que he ido teniendo los he ido resolviendo sin tener que acudir a este maravilloso Foro, aunque debo confesar que en un par de ocasiones tuve que acudir al Foro TodoExcel, igualmente maravilloso.

Para todos una excelente noche.

Saludos

Pino

  • Solution
publicado
Private Sub ComBanco_Change()
    Dim hojabuscada As String
    Dim ultFila As Long
    Dim ultCol As Long
    hojabuscada = ComBanco
    
    With Sheets(hojabuscada)
        ultFila = .Cells(.Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
        ultCol = .Cells(6, .Columns.Count).End(xlToLeft).Column
        LstDiario.RowSource = .Range(.Cells(6, 1), .Cells(ultFila, ultCol)).Address(External:=True)
    End With
End Sub

El saldo inicial no se si quieres que se muestre, en caso contrario modifica la macro, simplemente cambia en la dos ultimas líneas del bloque with el 6 por el 7

Para Foro.xlsm

publicado

Buenas tardes colegas. Espero se encuentren bien de salud.

Buenas tarde JSD. Buenas tardes Antoni.

Antes que nada, disculparme por la demora en responder, pero por acá los apagones son de más de 12 horas diaria y a esto súmenle horas de trabajo, problemas personales y horas de sueño, nada..., que no queda tiempo para nada.

Agradecer a los dos (JSD y Antoni) por sus respuestas a mi duda. Excelentes las dos variantes. Realmente no podía ser de otra manera viniendo de ustedes.

Yo tenía mi variante para resolver este “problema”, que era mediante la condicional IF/End IF ó usar un Select Case, pero sabía que debían existir otras variantes mejores que esta y quizás con menos líneas de códigos y más eficientes, además, son herramientas que aumentan mis conocimientos y esto es lo más positivo.

En una verdadera lástima que no se pueda compartir el “MÁXIMOS CONTRIBUIDORES”, esto representa una encrucijada para mí.

Para todos los miembros del Foro mis agradecimientos, en especial a mi “padrino” JSD y al Maestro Antoni y mis más sinceros respetos.

Saludos

Pino.

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    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
    • Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel,  Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte.   BUSCAR.xlsx
    • Saludos Sr @Israel Cassales espero este bien quise verificar bien su solución y que las modificaciones que hice funcionarán adecuadamente y al respecto debo decir que su aporte es excelente ya que no solo me ayudo a resolver lo que necesitada sino que también me ayudo a solventar dos cosas más por lo cual estoy muy agradecido 
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