Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Hola buenas,

Quiero añadir filas a una tabla (con formato tabla) de la manera mas sencilla (escribiendo debajo de la última fila), pero estando esa tabla en una hoja protegida porque necesito que otros datos no puedan ser alterados.

Hay alguna manera de hacerlo? Porque por mas que pruebo opciones con la hoja bloqueada con contraseña no consigo poder añadir filas a la tabla.

Sabeis alguna manera de hacerlo? Sin programación VBA.

Muchas gracias de antemano!

publicado

Hola Sergio

Pues sin VBA... lo dudo mucho. Yo también pasé por ese problema hace un tiempo y no quedó más que hacerlo con macros.

publicado (editado)

Bueno sin usar VBA entonces queda abierto a ser creativos y poder proponer diferentes ideas que podrían servir o tal vez no. Entonces si con la tabla no hay nada que se pueda hacer de manera natural por proteger la hoja ¿por qué no pensamos en los datos que no quieres que sean editados?

La falta de libro de ejemplo siempre dejará espacio a la especulación, "esos datos" ¿son valores por cada celda, son textos que se desbordan, son celdas combinadas...? O un largo etc.

Bueno ninguna de las siguientes opciones sustituyen a la protección de la hoja pero considerando los límites podrías usar algunas de las siguientes:

• Validación de datos: Los rangos que necesites que no sean editados aplica una regla.
  • Manipula alguna fórmula matricial: Las celdas que pertenecen al origen de estas fórmulas quedan restringidas y no pueden ser editadas o suprimidas.
  • Trae los datos de otra hoja con la cámara de Excel, así dejas la hoja donde esta la tabla desprotegida y los datos sin posibilidad de edición.

S5hIc.gif

¿Por qué no usar VBA?

¡¡¡Saludos Totales!!!

Editado el por Israel Cassales
publicado

Hola @sergiovieri !!
¿Podrías por favor darnos alguna planilla con los ejemplos que mencionas ?

Yo también lo hago pero con VBA. Y en este foro me habían dado la solución. 

Es interesantísima la primera opción !!

Gracias

Rubén

publicado
En 25/7/2024 at 16:45 , Israel Cassales dijo:

Bueno sin usar VBA entonces queda abierto a ser creativos y poder proponer diferentes ideas que podrían servir o tal vez no. Entonces si con la tabla no hay nada que se pueda hacer de manera natural por proteger la hoja ¿por qué no pensamos en los datos que no quieres que sean editados?

La falta de libro de ejemplo siempre dejará espacio a la especulación, "esos datos" ¿son valores por cada celda, son textos que se desbordan, son celdas combinadas...? O un largo etc.

Bueno ninguna de las siguientes opciones sustituyen a la protección de la hoja pero considerando los límites podrías usar algunas de las siguientes:

• Validación de datos: Los rangos que necesites que no sean editados aplica una regla.
  • Manipula alguna fórmula matricial: Las celdas que pertenecen al origen de estas fórmulas quedan restringidas y no pueden ser editadas o suprimidas.
  • Trae los datos de otra hoja con la cámara de Excel, así dejas la hoja donde esta la tabla desprotegida y los datos sin posibilidad de edición.

S5hIc.gif

¿Por qué no usar VBA?

¡¡¡Saludos Totales!!!

Buenas,

Perdón por la tardanza en contestar pero pillaron vacaciones por medio 😂

Adjunto archivo de ejemplo de lo que quiero hacer, y os explico lo que quiero hacer:

• La tabla "Productos" debe permitir modificar el coste pero no modificar ni el nombre del producto, ni añadir datos y por lo tanto tampoco filas nuevas. Mucho menos columnas.
  • La tabla "Ventas" puede añadir (menos columnas) y modificar lo que quiera.

Quería hacerlo protegiendo la hoja pero me imagino que es imposible. Si encontráramos una solución como bien dices centrándonos en los datos que no quiero que sean modificados sería genial.

Podría a unas muy malas hacer por VBA, eso no es problema, sabría desarrollarlo; pero prefiero que este fichero de cara al usuario no tenga programación.

Muchas gracias!

PruebaExcelProteccionTablas.xlsx

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.