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Hola un cordial saludo a todos.

 Tengo un libro con 365 hojas cada una con nombre de un día mes y año  en especifico agradecería me ayuden a como puedo realizar la vinculación de cada hoja (día)  para extraer valores totales a otra hoja y obtener los resultados necesarios, ya lo tengo echo de manera manual pero tardo mucho quisiera de su ayuda para no hacerlo de forma manual , ya que es muy laborioso dado que lo tengo que hacer de una por una.   NO puedo adjuntar archivos por que tiene un tamaño de 4 Mb.

Como podrían ayudarme por favor....

publicado

Un desafío común en las consultas es la dificultad de subir los libros de ejemplo, tal vez no sea su caso pero ocurre que intentan compartir una copia del original donde la cantidad de datos es lo que incrementa su tamaño. Entonces ¿cómo subir el libro si el foro no lo permite y cómo recibir ayuda si los expertos se lo piden? La respuesta es como se menciona, un libro de ejemplo, lo que usted necesita es CONSOLIDAR información de todas las hojas en una sola, así que para recibir ayuda en VBA no puede dejar a la deducción la estructura de su libro, así que en su copia elimine la mayoría de sus datos, deje tres hojas y una hoja maestra mostrando un ejemplo de cómo necesita esos datos. En "guardar como" elija el tipo "Binario".

El resto, en caso de recibir ayuda dependerá de usted replicarlo en su libro original.

Por otro lado, Excel está preparado para hacer lo que menciona. Si gusta de ver opciones que no sean de VBA puede dar una lectura a la siguiente ayuda.  Consolidar datos en varias hojas de cálculo

publicado
hace 5 horas, Israel Cassales dijo:

Un desafío común en las consultas es la dificultad de subir los libros de ejemplo, tal vez no sea su caso pero ocurre que intentan compartir una copia del original donde la cantidad de datos es lo que incrementa su tamaño. Entonces ¿cómo subir el libro si el foro no lo permite y cómo recibir ayuda si los expertos se lo piden? La respuesta es como se menciona, un libro de ejemplo, lo que usted necesita es CONSOLIDAR información de todas las hojas en una sola, así que para recibir ayuda en VBA no puede dejar a la deducción la estructura de su libro, así que en su copia elimine la mayoría de sus datos, deje tres hojas y una hoja maestra mostrando un ejemplo de cómo necesita esos datos. En "guardar como" elija el tipo "Binario".

El resto, en caso de recibir ayuda dependerá de usted replicarlo en su libro original.

Por otro lado, Excel está preparado para hacer lo que menciona. Si gusta de ver opciones que no sean de VBA puede dar una lectura a la siguiente ayuda.  Consolidar datos en varias hojas de cálculo

 

Pruebas.xlsb

publicado
En 3/5/2024 at 5:31 , Antoni dijo:

Ha sido más sencillo de lo que parecía, o eso creo. 

Pruebas.xlsb 90.52 kB · 2 descargas

el archivo no hace nada o me falta algo mas en la macro

publicado
En 5/5/2024 at 5:26 , Antoni dijo:

He descargado tu archivo y funciona correctamente, revisa el video adjunto:

image.thumb.gif.ac982c87e572be57efbc117c90b9110e.gif

NO ME FUNCIONA TAL VEZ TENGO ALGUNA FUNCION DESACTIVADA PARA EJECUTAR LA MACRO

publicado
hace 3 horas, carlosleal23 dijo:

NO ME FUNCIONA TAL VEZ TENGO ALGUNA FUNCION DESACTIVADA PARA EJECUTAR LA MACRO

Funcionar, funciona perfectamente comprobado

publicado

Prueba ahora a ver si te funciona, es la macro del Maestro Antoni pero integrando  la funcionalidad de la función  directamente dentro de la macroimage.thumb.gif.bd6d8e644b876852127c5237b8ed607f.gif

publicado
Sub ResumenMensual1():  Application.ScreenUpdating = False
    Dim Hoja As String, Acumulado(5, 6) As Double
    Dim h As Object ' Variable para iterar por las hojas
    Dim hojaEncontrada As Boolean ' Variable para indicar si se encontró la hoja
  
    With Sheets("RESUMEN MENSUAL")
       For x = 12 To .Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row Step 6
            'Borramos Acumulado semanales
            For f = 1 To 5
                For c = 1 To 6
                    Acumulado(f, c) = 0
                Next
            Next
            'Por cada hoja de la semana
            For y = .Range("F" & x) To .Range("H" & x)
                Hoja = Replace(y, "/", "-")
                hojaEncontrada = False ' reiniciar la bandera en cada iteración
                'Acumulamos cada día de la semana si existe
                For Each h In Sheets
                    If h.Name = Hoja Then
                        hojaEncontrada = True
                        f = 0: c = 0
                        For fila = 14 To 18
                            f = f + 1
                            c = 0
                            For columna = 4 To 14 Step 2
                                c = c + 1
                                Acumulado(f, c) = Acumulado(f, c) + h.Cells(fila, columna)
                            Next
                        Next
                        Exit For ' Salir del bucle una vez que se encontró la hoja
                    End If
                Next h
                If hojaEncontrada Then
                    'Actualizamos RESUMEN
                    For f = 1 To 5
                        For c = 1 To 6
                            .Cells(x + f - 1, c + 11) = Acumulado(f, c)
                        Next
                    Next
                    '--
                End If
            Next y
        Next x
    End With
End Sub

 

Pruebas.xlsb

publicado
hace 50 minutos , JSDJSD dijo:
Sub ResumenMensual1():  Application.ScreenUpdating = False
    Dim Hoja As String, Acumulado(5, 6) As Double
    Dim h As Object ' Variable para iterar por las hojas
    Dim hojaEncontrada As Boolean ' Variable para indicar si se encontró la hoja
  
    With Sheets("RESUMEN MENSUAL")
       For x = 12 To .Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row Step 6
            'Borramos Acumulado semanales
            For f = 1 To 5
                For c = 1 To 6
                    Acumulado(f, c) = 0
                Next
            Next
            'Por cada hoja de la semana
            For y = .Range("F" & x) To .Range("H" & x)
                Hoja = Replace(y, "/", "-")
                hojaEncontrada = False ' reiniciar la bandera en cada iteración
                'Acumulamos cada día de la semana si existe
                For Each h In Sheets
                    If h.Name = Hoja Then
                        hojaEncontrada = True
                        f = 0: c = 0
                        For fila = 14 To 18
                            f = f + 1
                            c = 0
                            For columna = 4 To 14 Step 2
                                c = c + 1
                                Acumulado(f, c) = Acumulado(f, c) + h.Cells(fila, columna)
                            Next
                        Next
                        Exit For ' Salir del bucle una vez que se encontró la hoja
                    End If
                Next h
                If hojaEncontrada Then
                    'Actualizamos RESUMEN
                    For f = 1 To 5
                        For c = 1 To 6
                            .Cells(x + f - 1, c + 11) = Acumulado(f, c)
                        Next
                    Next
                    '--
                End If
            Next y
        Next x
    End With
End Sub

 

Pruebas.xlsb 92.16 kB · 2 descargas

sigue sin funcionar creo que es algo en mi excel por que no hace nada con esa macro

publicado

La macro contiene solo instrucciones básicas de VBA, funcionaría en cualquier versión de Excel.

Y una cosita, en el momento que modificas mi macro, esta, pasa a ser tu macro y pierdes la garantía por mi parte.

 

publicado
hace 18 horas, pinoji dijo:

Que versión de Excel tiene Carlosleal23?

image.png.5468858a87e5a053408e5067f920dbb0.png

publicado
hace 6 horas, Antoni dijo:

La macro contiene solo instrucciones básicas de VBA, funcionaría en cualquier versión de Excel.

Y una cosita, en el momento que modificas mi macro, esta, pasa a ser tu macro y pierdes la garantía por mi parte.

 

eso lo tengo claro pero le comento que sin modificar nada el archivo no me funciona.

publicado

¿No estarás intentando ejecutar la macro desde la hoja SERVICIOS?, porqué el botón RESUMEN MENSUAL no tiene ninguna macro asignada.

En cualquier caso puedes seguir la maco paso a paso,

image.thumb.gif.f0a6af38ce9ceb0bd43eb03a2718e527.gif

 

publicado
hace 6 horas, Antoni dijo:

¿No estarás intentando ejecutar la macro desde la hoja SERVICIOS?, porqué el botón RESUMEN MENSUAL no tiene ninguna macro asignada.

En cualquier caso puedes seguir la maco paso a paso,

image.thumb.gif.f0a6af38ce9ceb0bd43eb03a2718e527.gif

 

Me puse a observar la macro del video y no es igual a la macro que usted me envió sera que me puede enviar nuevamente por favor. 

 

Esta fue la que usted me envio:

Sub ResumenMensual()
Dim Hoja As String, Acumulado(5, 6) As Double
Application.ScreenUpdating = False
With Sheets("RESUMEN MENSUAL")
   For x = 12 To .Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row Step 6
      '--
      'Borramos Acumuladomulados semanales
      For f = 1 To 5
         For c = 1 To 6
            Acumulado(f, c) = 0
         Next
      Next
      '--
      'Por cada hoja de la semana
      For y = .Range("F" & x) To .Range("H" & x)
         Hoja = Replace(y, "/", "-")
         '--
         'Acumuladomulamos cada día de la semana si existe
         If ExisteHoja(Hoja) Then
            f = 0: c = 0
            For fila = 14 To 18
               f = f + 1
               c = 0
               For columna = 4 To 14 Step 2
                  c = c + 1
                  Acumulado(f, c) = Acumulado(f, c) + Sheets(Hoja).Cells(fila, columna)
               Next
            Next
            '--
            'Actualizamos RESUMEN
            For f = 1 To 5
               For c = 1 To 6
                  .Cells(x + f - 1, c + 11) = Acumulado(f, c)
               Next
            Next
            '--
         End If
      Next
   Next
End With
End Sub

Private Function ExisteHoja(Hoja As String) As Boolean
'Función para comprobar si existe la hoja a Acumuladomular
With Sheets("RESUMEN MENSUAL")
   For Each h In Sheets
      If h.Name = Hoja Then
         ExisteHoja = True
         Exit Function
      End If
   Next
End With
End Function
 

 

publicado (editado)

La macro del video es la de JSDJSD, que igualmente funciona sin problemas.

La mía la puedes descargar de mi primera respuesta.

Editado el por Antoni
publicado

La que te muestra en el video es la que yo modifiqué, pero es indiferente prueba lo que te indica Antoni en la que el te mando o en la modificada la cuestión es seguir el paso a paso para ver donde esta el error para que no te funcione tanto una como la otra.

publicado

Gracias a todos por su colaboración y ayuda

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
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