Saltar al contenido

sumar horas


Recommended Posts

publicado

buenas tardes, tengo esta macro que funciona pero me gustaria mejorarla integrando la siguiente condición siguiente: si es >= "17:00" sumar y dejar el resultado en la celda p4, me podrían ayudar porfavor

de ante mano gracias

Sub FuncSum()

Application.ScreenUpdating = False
On Error Resume Next
DisplayAlerts = False

minuendo = Range("C5").Value
minuendo2 = Range("E5").Value
minuendo3 = Range("G5").Value
minuendo4 = Range("I5").Value
minuendo5 = Range("K5").Value
minuendo6 = Range("M5").Value
minuendo7 = Range("O5").Value
sustraendo = Range("Q4").Value
Range("Q5").Value = Application.WorksheetFunction.Sum((minuendo - sustraendo), (minuendo3 - sustraendo), (minuendo2 - sustraendo), (minuendo4 - sustraendo), (minuendo5 - sustraendo), (minuendo6 - sustraendo), (minuendo7 - sustraendo))
suma = Range("B5").Value
suma2 = Range("D5").Value
suma3 = Range("F5").Value
suma4 = Range("H5").Value
suma5 = Range("J5").Value
suma6 = Range("L5").Value
suma7 = Range("N5").Value
Producto = Range("P4").Value
Range("P5").Value = Application.WorksheetFunction.Sum((Producto - suma), (Producto - suma2), (Producto - suma3), (Producto - suma4), (Producto - suma5), (Producto - suma6), (Producto - suma7))


DisplayAlerts = True
Application.ScreenUpdating = True
End SubLibro2.xlsx

Libro2.xlsm

publicado

Creo que necesitas explicarte mejor, pon un ejemplo de lo que tienes y como tiene que quedar en ambas situaciones

publicado

Buenas tardes, primero que todo les doy las gracias por tenerme tanta paciencia y una disculpa por el retraso. Estoy buscando que la macro haga lo siguiente:

Que recorra el rango de B5:O5, mientras lo recorre el rango tiene que verificar cada celda para ver si cumple una condición, si cumple la condición que vaya sumando los datos y dejarlos en una celda y si no la cumple que siga hasta que termine el rango. (estoy trabajando con horas)

He estado buscando en internet y he conseguido una macro que realiza el recorrido y que suma, pero no se como incluir la condición.

espero haber explicado bien lo que necesito y gracias de ante mano  por toda la ayuda

Libro1.xlsm

publicado

image.thumb.gif.a2a205016414efc0907bd6f6bd80bffa.gif

No me queda claro te dejo una prueba a ver si es esto, teniendo en cuenta la jornada laboral de 40 horas semanales si calculamos la primera fila daría como resultado 40 hora y 37 extra, de no ser esto sube un ejemplo de como debería quedar en la primera fila

publicado

gracias por tu pronta respuesta JSD JSD si esto es lo que necesitaba .

gracias por tu ayuda y si es posible podrias subir el archivo o pegar la macro porfavor

gracias

 

publicado
Private Sub CommandButton1_Click()
    With Hoja1
        For x = 5 To .Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
            totalHoras = 0
            horaEntradaAnterior = .Cells(x, 2)
    
            For i = 0 To 6
                If .Cells(x, 2 + i * 2) <> "" And .Cells(x, 3 + i * 2) <> "" Then
                    horaEntradaAnterior = .Cells(x, 2 + i * 2)
                    horaSalidaActual = .Cells(x, 3 + i * 2)
                    If horaSalidaActual < horaEntradaAnterior Then
                        totalHoras = totalHoras + 24 + (Hour(horaSalidaActual) _
                                                  - Hour(horaEntradaAnterior))
                    Else
                        totalHoras = totalHoras + (horaSalidaActual _
                                                - horaEntradaAnterior)
                    End If
                End If
            Next i
    
            If totalHoras > 40 Then
                .Cells(x, 16) = 40
                .Cells(x, 17) = totalHoras - 40
            Else
                .Cells(x, 16) = totalHoras
                .Cells(x, 17) = 0
            End If
        Next x
    End With
End Sub

 

horas.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.