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Dos filtros a la vez


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Buenas tardes estimados amigos, tengo un problema que aun no puedo resolver, he estado intentando hacerlo ya hace varios días y aun no lo consigo, les explico de que se trata, tengo un formulario en el cual tengo que filtrar datos mediante dos combobox uno de meses y otro de docentes, por ejemplo si selecciono el mes de Marzo, que me filtre todos los datos que tienen esa fecha y al mismo tiempo si quiero saber si el docente tiene registro em ese mes que lo muestre, y todo que lo filtre dentro de un listbox, adjunto el archivo, espero que me ayuden por favor 

Libro1.xlsm

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Una consulta mas no se si podría vincular todos los filtros por ejemplo tengo un filtro que es por fecha(00/00/0000 )pero no me muestra la hora, y pues deseo vincular con los filtros de Meses y de Docentes

Private Sub Buscar()
With Sheets("Primaria")
   Me.ListTabla.RowSource = ""
   If CbxMeses = "" And CbxDocentes = "" Then
      ListTabla.List = Sheets("Primaria").ListObjects("Primaria").DataBodyRange.Value
      Exit Sub
   End If
   For X = 2 To .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
      ok = False
      If CbxMeses.ListIndex = -1 Then
         If CbxMeses = "" Then
            ok = True
         End If
      Else
         Mes = Split(Range("E" & X).Text, "/")(0)
         If CStr(CbxMeses.ListIndex + 3) = Mes Then
            ok = True
         End If
      End If
      If ok = True Then
         If CbxDocentes = .Range("C" & X) Or _
            CbxDocentes = "" Then
            ListTabla.AddItem .Range("A" & X)
            ListTabla.List(ListTabla.ListCount - 1, 1) = .Range("B" & X)
            ListTabla.List(ListTabla.ListCount - 1, 2) = .Range("C" & X)
            ListTabla.List(ListTabla.ListCount - 1, 3) = .Range("D" & X)
            ListTabla.List(ListTabla.ListCount - 1, 4) = .Range("E" & X)
         End If
      End If
   Next
End With
End Sub


Private Sub btnFecha_Click(): Calendario.Show: End Sub


Private Sub CbxDocentes_Change()
Buscar
End Sub

Private Sub CbxMeses_Change()
Buscar
End Sub

Private Sub Label1_Click()

End Sub

Private Sub txtFecha_Change()

    With Hoja5.Range("A1").CurrentRegion
        uf = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        .Columns("E:E").NumberFormat = "m/d/yyyy"
        .AutoFilter 5, txtFecha.Value
        Hoja1.Range("A1").CurrentRegion.Delete
        .SpecialCells(12).Copy Hoja1.Range("A1")
        ListTabla.RowSource = Hoja1.Range("A1"). _
        CurrentRegion.Offset(1).Address(, , , 1)
        .AutoFilter
        .Columns("E:E").NumberFormat = "m/d/yyyy hh:mm"
    End With
    
End Sub

' Para bloquear la edicion del texbox

Private Sub UserForm_Initialize()


Me.txtFecha.ForeColor = RGB(0, 0, 0) ' Color negro

    Me.ListTabla.RowSource = "Primaria"
    Me.ListTabla.ColumnCount = 5
    Me.ListTabla.ColumnWidths = "100;190;200;90;150"
    Me.ListTabla.ColumnHeads = False

btnFecha.SetFocus

    Dim ws As Worksheet
    Dim cell As Range
    Dim rng As Range
    
    ' Definir la hoja de Excel de la que deseas leer los datos
    Set ws = ThisWorkbook.Sheets("Datos")
     
     
    ' Definir el rango específico que deseas mostrar en el ListBox
   Set rng = ws.Range("C39:C55")
    
    ' Limpiar el contenido existente del ListBox
    CbxDocentes.Clear
    
    ' Iterar sobre cada celda en el rango y agregar su valor al ListBox si no está vacía
    For Each cell In rng
       If Not IsEmpty(cell.Value) Then
           CbxDocentes.AddItem cell.Value
        End If
    Next cell
    
    Set rng = ws.Range("A60:A69")
    CbxMeses.Clear
    For Each cell In rng
       If Not IsEmpty(cell.Value) Then
           CbxMeses.AddItem cell.Value
        End If
    Next cell
End Sub

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    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
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