Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Hola compañeros. Quiero pedir su apoyo porque me estoy volviendo loco porque no me queda o no se de plano como resolver este tema. Cree una plantilla de programacion de producción para una maquina donde los pedidos los voy ingresando y cada uno tiene un tiempo de producción. Condicionales dispongo de un turno para trabajar con una cantidad de horas especificas, la jornada de trabajo es de 7.2 horas quiero que en la columna X (Disponible el:) me diga por ejemplo: Lunes a las 9:00 am pero si rebaso esa cantidad de horas (7.2) pase al siguiente día y diga : Martes a las 12:00pm según el tiempo de producción. si por ejemplo el lunes termino a las 1:00pm y sobra tiempo de las 7.2 horas aunque queden horas el siguiente pedido pase al siguiente dia si el tiempo de producción rebasa las 7.2 horas y de esa forma yo pueda establecer una cantidad menor y jugar con las cantidades. Quedo al pendiente amigos si alguien tiene alguna duda al apoyarme. Comprimí el archivo porque pesaba ligeramente mas de lo permitido

PLANTILLA PLANEACIÓN - copia.zip

publicado

Hola Carlos,

A medida que se ingresan los pedidos es necesario un acumulador del tiempo de producción para ver si pasa o no las 7.2 horas de la jornada de trabajo diario. Esto lo encontré en la Columna V (Tiempo acumulado), sin embargo es necesario rehacerlo ya que el tiempo acumulado tendría que reiniciarse cada vez que se pase de las 7.2 horas, y el nuevo tiempo acumulado se agrega al siguiente día. He creado 3 columnas auxiliares X, Y, Z (en color naranja) y con ello se obtienen los campos DISPONIBLE EL y DISPONIBLE EN, que buscabas.

Los valores de las celdas X1, Y1, Z1, son  asignados manualmente, pero a partir de X2, Y2, Z2, están las formulas que se arrastran para el resto de filas. Haría falta agregar controles de valores fuera del rango como seria el caso de un pedido cuyo tiempo de producción sea mayor a 7.2 horas, lo cual no cabe ni en el mismo día ni en el día siguiente.

image.thumb.png.58087b5ae2c2036fcc047a34cd8d2b2f.png

Adjunto archivo

PLANTILLA PLANEACIαN - copia2.xlsx

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.