Saltar al contenido

Como declarar un textbox activex en la formula de una celda

Ir a la solución Solucionado por Abraham Valencia,

Recommended Posts

publicado (editado)

Buenas, comunidad ayudaexcel. He tratado de resolver este dilema por mi cuenta desde hace un par de días, pero dado que aun soy muy novato en cuanto a Excel se refiere he decidido consultar con ustedes.

Aun no estoy muy seguro si es posible, pero ¿se puede de alguna forma plasmar un textbox activex dentro de la fórmula de una celda? Y si existe esa posibilidad ¿podrían indicarme como se declara dentro de la misma?
Se como hacerlo a la reversa (de celda a texbox) y me funciona de esa forma, sin embargo mi objetivo es hacer que el usuario le sea más cómodo pegar contenido dentro del textbox sin tener que hacerlo directamente a la barra de fórmulas para que todo quede dentro por ser una celda. Además que con la barra de desplazamiento es más fácil ver todo el contenido dentro del box.

Para darles contexto de lo que estoy haciendo, estoy creando un tipo formulario donde el usuario puede escribir su texto en una box o más (dependiendo de los que necesite) y todo el contenido de estas boxes se combinen en la celda "resultado" (Adjunto un breve ejemplo). Usando la siguiente fórmula tipo concatenar en la celda "Resultado":

=B3&","&F3&","&J3

En el caso que se pregunten por que lo hago de esta manera, este formulario es más un generador de un código, con una interfaz cómoda para construirlo. Y como podrán notar en el ejemplos la fórmula funciona bien, siempre y cuando lo haga con celdas. Sin embargo, quiero hacer las cosas más simples para el usuario final, ya que para pegar el contenido hay que seleccionar la celda de una box e ir a la barra de fórmula para que todo el texto quede dentro del mismo, eso sin mencionar que no todo el texto insertado esta visible.