Saltar al contenido

Como declarar un textbox activex en la formula de una celda

Ir a la solución Solucionado por Abraham Valencia,

Recommended Posts

publicado (editado)

Buenas, comunidad ayudaexcel. He tratado de resolver este dilema por mi cuenta desde hace un par de días, pero dado que aun soy muy novato en cuanto a Excel se refiere he decidido consultar con ustedes.

Aun no estoy muy seguro si es posible, pero ¿se puede de alguna forma plasmar un textbox activex dentro de la fórmula de una celda? Y si existe esa posibilidad ¿podrían indicarme como se declara dentro de la misma?
Se como hacerlo a la reversa (de celda a texbox) y me funciona de esa forma, sin embargo mi objetivo es hacer que el usuario le sea más cómodo pegar contenido dentro del textbox sin tener que hacerlo directamente a la barra de fórmulas para que todo quede dentro por ser una celda. Además que con la barra de desplazamiento es más fácil ver todo el contenido dentro del box.

Para darles contexto de lo que estoy haciendo, estoy creando un tipo formulario donde el usuario puede escribir su texto en una box o más (dependiendo de los que necesite) y todo el contenido de estas boxes se combinen en la celda "resultado" (Adjunto un breve ejemplo). Usando la siguiente fórmula tipo concatenar en la celda "Resultado":

=B3&","&F3&","&J3

En el caso que se pregunten por que lo hago de esta manera, este formulario es más un generador de un código, con una interfaz cómoda para construirlo. Y como podrán notar en el ejemplos la fórmula funciona bien, siempre y cuando lo haga con celdas. Sin embargo, quiero hacer las cosas más simples para el usuario final, ya que para pegar el contenido hay que seleccionar la celda de una box e ir a la barra de fórmula para que todo el texto quede dentro del mismo, eso sin mencionar que no todo el texto insertado esta visible.

Es por esta razón que la idea de reemplazarlo con un textbox me pareció más factible, sin embargo desconozco como declararlos dentro de la fórmula de la celda (o si es posible. Perdonen mi ignorancia de no ser así). Intente ponerle nombres a cada textbox y llamarlos en la formula, y a pesar de que no arrojar algún error no se muestra el contenido dentro de la celda "resultado".

Espero puedan ayudarme con este problema. Se los agradecería de corazón.

Captura_ejemplo.PNG

Editado el por Kyle Canine
ajustes
publicado (editado)

Ya veo. Muchas gracias por despejar la duda, Abraham.
Si no es mucho pedir, podrías explicarme o mostrarme un ejemplo de lo que recomiendas?
Para tener una mejor idea de que hacer. Y perdón por el atrevimiento, estoy un tanto confundido con esto haha

Editado el por Kyle Canine
  • Solution
publicado

Hola nuevamente

Si en tu pestaña "Programador" activas el botón de "Modo diseño", podrás elegir cualquiera de tus TextBox, una vez elegido cualquiera, das clic derecho (sin que se pierda la elección)  y en el menú contextual que se desplegará eliges "Propiedades", buscas la que te menciono y en el casillero respectivo colocas, por ejemplo, "A1" (sin las comillas). Desactivas el Modo Diseño y cualquier cosa que escribas en el TextBox que seleccionaste, aparecerá en la celda A1 en automático. 

publicado

Hola, abraham.
Gracias por responder a mis dudas. Y si, estuve intentando lo que me dijiste anteriormente y tiene sentido. Estaba confundido al principio porque no me había percatado que el linkedcell funcionaba para ambas partes, celda a texbox y viceversa. Esto resuelve completamente mi problema.

Nuevamente muchas gracias por tomarte el tiempo para ayudar.

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.