Saltar al contenido

BUSCARV EN DOS HOJAS DIFERENTES VARIOS ARTICULOS

publicado

Hola!!

Espero esten bien y puedan ayudarme a resolver mi duda...

Tengo dos hojas de un inventario y necesito compararlo con lo que marca mi sistema....necesito que una formula me arroje si si encuentra los datos que estoy buscando y si lo encuentra cuanta diferencia hay entre los resultados de ambos conteos y si no lo encuentra que marque ese producto en ceros.

estoy usando esta formula pero creo que no esta completa 

=BUSCARV(Hoja2!A1:B74,A1:B1309,2,0)

Muchas gracias por sus respuestas

Inventario_20240304100951.xls

Editado el por Joselyn1.1
falto informacion

Featured Replies

publicado

Más que incompleta los argumentos están mal expresados, en su forma simple lo primero que se indica es lo que va a buscar, y ahí tiene un rango.

Para una mejor ayuda necesita subir su libro con un ejemplo de lo que requiere para evitar ambigüedades, así algún miembro o Maestro avanzado del foro le podrán brindar una ayuda más específica.

Para buscar en dos hojas primero tiene que indicar qué hacer al terminar de buscar en una, y por otro lado qué hacer si lo que está buscando se encuentra en las dos, ¿eso puede ocurrir? Si no, entonces no hay tanto problema.

Detalle mejor su consulta y vera que la ayuda que recibirá es mejor.

publicado
  • Autor
hace 22 minutos , Israel Cassales dijo:

Más que incompleta los argumentos están mal expresados, en su forma simple lo primero que se indica es lo que va a buscar, y ahí tiene un rango.

Para una mejor ayuda necesita subir su libro con un ejemplo de lo que requiere para evitar ambigüedades, así algún miembro o Maestro avanzado del foro le podrán brindar una ayuda más específica.

Para buscar en dos hojas primero tiene que indicar qué hacer al terminar de buscar en una, y por otro lado qué hacer si lo que está buscando se encuentra en las dos, ¿eso puede ocurrir? Si no, entonces no hay tanto problema.

Detalle mejor su consulta y vera que la ayuda que recibirá es mejor.

Lo he adjuntado, gracias por su apoyo

publicado

Hola a ambos,

Por lo que he entendido, creo que podría servirte:

=LET(a;SI.ND(BUSCARV(A2:A83;'CONTEO '!A2:B74;2;);0);APILARH(a;B2:B83-a))

La fórmula iría en C2 de la hoja 'Inventario', y obtendrás en la columna C las cantidades que consten de cada referencia en la hoja 'Conteo', y en la columna D, la diferencias entre las columnas B y C.

Recomendación: aplica a la columna D este formato personalizado: 0;-0; para evitar contaminación visual (los 0 serán invisibles).

Saludos,

Editado el por Victor7

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.