Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado (editado)

Hola!!

Espero esten bien y puedan ayudarme a resolver mi duda...

Tengo dos hojas de un inventario y necesito compararlo con lo que marca mi sistema....necesito que una formula me arroje si si encuentra los datos que estoy buscando y si lo encuentra cuanta diferencia hay entre los resultados de ambos conteos y si no lo encuentra que marque ese producto en ceros.

estoy usando esta formula pero creo que no esta completa 

=BUSCARV(Hoja2!A1:B74,A1:B1309,2,0)

Muchas gracias por sus respuestas

Inventario_20240304100951.xls

Editado el por Joselyn1.1
falto informacion
publicado

Más que incompleta los argumentos están mal expresados, en su forma simple lo primero que se indica es lo que va a buscar, y ahí tiene un rango.

Para una mejor ayuda necesita subir su libro con un ejemplo de lo que requiere para evitar ambigüedades, así algún miembro o Maestro avanzado del foro le podrán brindar una ayuda más específica.

Para buscar en dos hojas primero tiene que indicar qué hacer al terminar de buscar en una, y por otro lado qué hacer si lo que está buscando se encuentra en las dos, ¿eso puede ocurrir? Si no, entonces no hay tanto problema.

Detalle mejor su consulta y vera que la ayuda que recibirá es mejor.

publicado
hace 22 minutos , Israel Cassales dijo:

Más que incompleta los argumentos están mal expresados, en su forma simple lo primero que se indica es lo que va a buscar, y ahí tiene un rango.

Para una mejor ayuda necesita subir su libro con un ejemplo de lo que requiere para evitar ambigüedades, así algún miembro o Maestro avanzado del foro le podrán brindar una ayuda más específica.

Para buscar en dos hojas primero tiene que indicar qué hacer al terminar de buscar en una, y por otro lado qué hacer si lo que está buscando se encuentra en las dos, ¿eso puede ocurrir? Si no, entonces no hay tanto problema.

Detalle mejor su consulta y vera que la ayuda que recibirá es mejor.

Lo he adjuntado, gracias por su apoyo

publicado (editado)

Hola a ambos,

Por lo que he entendido, creo que podría servirte:

=LET(a;SI.ND(BUSCARV(A2:A83;'CONTEO '!A2:B74;2;);0);APILARH(a;B2:B83-a))

La fórmula iría en C2 de la hoja 'Inventario', y obtendrás en la columna C las cantidades que consten de cada referencia en la hoja 'Conteo', y en la columna D, la diferencias entre las columnas B y C.

Recomendación: aplica a la columna D este formato personalizado: 0;-0; para evitar contaminación visual (los 0 serán invisibles).

Saludos,

Editado el por Victor7

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.