Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Muy buenas tardes, me encuentro con este problema que no se resolver. Tengo una columna con el nombre de clientes que se pueden repetir, tengo otra columna con el nombre de articulos, que también se pueden repetir y otra columna con unidades. 

Tengo una lista de los clientes sin repetir y necesito una formula, que me concatene, los artículos y las cantidades si se cumple que son del cliente de la lista y si es posible que los separe con un Enter.

Os adjunto el ejemplo. Mil gracias anticipadas. Buen fin de semana a todos.

Resultado Libro1.xlsx

Libro1.xlsx

publicado

Creo que lo he conseguido amigos, si se os ocurre algo para mejorarlo... soy todo oidos. ¿Como puedo eliminar el salto de linea final?

Adjunto solución

Libro1.xlsx

publicado

Que tal, me permito proponer esta solución alternativa:

=LET(_u, UNICOS(A2:A27), APILARH(_u, MAP(_u, LAMBDA(i, UNIRCADENAS(CARACTER(10),,FILTRAR(B2:B27&TEXTO(C2:C27,"-(0)"), A2:A27=i))))))

Asimismo, adjunto otra propuesta de solución empleando Power Qyery.

Espero le sea útil.

Agrupar y Concatenar (PQ solucion).xlsx

publicado
hace 16 horas, Oscar_MRF dijo:

=LET(_u, UNICOS(A2:A27), APILARH(_u, MAP(_u, LAMBDA(i, UNIRCADENAS(CARACTER(10),,FILTRAR(B2:B27&TEXTO(C2:C27,"-(0)"), A2:A27=i))))))

Espero le sea útil.

Agrupar y Concatenar (PQ solucion).xlsx 47.11 kB · 1 descarga

Muchas gracias Oscar, mis conocimientos no me permiten adaptar tu formula a mi Excel lo seguiré intentando. En cualquier caso ambas soluciones son brillantes. 

publicado
hace 17 horas, Oscar_MRF dijo:

Espero le sea útil.

Agrupar y Concatenar (PQ solucion).xlsx 47.11 kB · 4 descargas

He conseguido aplicar la formula, reitero que son brillantes las dos soluciones. Gracias

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.