Saltar al contenido

Encontrar la informacion correcta en otra hoja, caso contrario copiar la informacion original.

Recommended Posts

publicado

Foro! muy buenas tardes, deseo se encuentren bien.
Mi consulta se trata sobre lo siguiente: Me piden crear una función de forma que si el dominio de la columna B es uno original me devuelva el valor de la misma columna, y si es un domino local me devuelva el dominio original correspondiente ubicado en la segunda hoja.  

Básicamente debo buscar si la celda seleccionada tiene un resultado en la segunda columna de la segunda hoja me lo traiga a la primera y si no tiene un resultado en ya mencionada hoja deje como resultado la celda original.
Probe con varias funciones y no se en que me estoy equivocando, lo que me hace dudar si estoy usando la correcta, y en el caso de que si no reconozco cual es mi error en emplearla. 

Agradezco un monton su tiempo y su ayuda.

DUDA.xlsx

publicado

Si lo he entendido bien, algo como esto debería servir. Si estoy equivocado ¿podrías llenar un ejemplo del resultado por favor? Si no es mi ayuda, tal vez la de algún maestro del foro.

=SI.ERROR(INDICE(Hoja2!$B$2:$B$44,COINCIDIR(B5,Hoja2!$B$2:$B$44,0)),B5)

publicado
Hace 1 hora, Israel Cassales dijo:

Si lo he entendido bien, algo como esto debería servir. Si estoy equivocado ¿podrías llenar un ejemplo del resultado por favor? Si no es mi ayuda, tal vez la de algún maestro del foro.

=SI.ERROR(INDICE(Hoja2!$B$2:$B$44,COINCIDIR(B5,Hoja2!$B$2:$B$44,0)),B5)

Israel!!! Siii ahi va queriendo, es como me comentas solo que le falta el detalle de que si en la matriz esta debe dejarme puesto en la celda donde estamos trabajando el resultado de la segunda columna de la segunda hoja. 
n este preciso momento estoy analizando con la formula que me ayudaste como lograr eso.
Eternamente agradecida ♥ 

Te muestro image.png.cb115b69130009b81ab612147712b12b.png este seria el resultado correcto para el dominio mencionado ahí mismo y en la formula se ve el de l misma hoja 1: image.png.acd079a1fb20834436691cc2990f22e6.png No se si logro explicarme. Pero super feliz por que con tu ayuda ya avance muchísimo.

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.