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buen dia, me gustaria solicitar su respectiva colaboración y/o apoyo en un documento que estoy trabajando, donde en la hoja A tengo un formato de liquidación del personal la misma se maneja de forma manual, donde la columna A es el código del concepto y la columna J es el valor a cancelar al mismo, estos datos a partir de la lineá 15 de la hoja A suelen repetirse, estoy formulando  en la hoja B el resumen de conceptos dependiendo del código, en este caso si en la hoja A aparecen cinco veces el codigo 300 que en la B me sume el total que corresponde a esas cinco veces y así con el resto de valores esto en la hoja B a partir de línea 6 .

RESUMEN CARGA LIQUIDACION A SISTEMA.xlsx

publicado (editado)

 

Sub BuscarCoincidencias()
    Dim hoja1 As Worksheet
    Dim hoja2 As Worksheet
    Dim rango As Range
    Dim celda As Range
    Dim buscado As Variant
    Dim contador As Integer
    Dim suma As Double
    Dim celdaBuscar As Range
    Dim ultimaFila As Long
    Dim valoresBuscados() As Variant
    Dim encontrado As Boolean
    
    Set hoja1 = ThisWorkbook.Sheets("Hoja1")
    Set hoja2 = ThisWorkbook.Sheets("Hoja2")
    
    Set celdaBuscar = hoja1.Range("A3")
    
    ultimaFila = hoja1.Cells(hoja1.Rows.Count, celdaBuscar.Column).End(xlUp).Row
    
    ReDim valoresBuscados(0 To 0)
    
    For i = celdaBuscar.Row To ultimaFila
        buscado = hoja1.Cells(i, celdaBuscar.Column).Value
        
        encontrado = False
        For Each valor In valoresBuscados
            If valor = buscado Then
                encontrado = True
                Exit For
            End If
        Next valor
        
        If encontrado Then GoTo SiguienteValor
        
        contador = 0
        suma = 0
        
        For j = i To ultimaFila
           
            If hoja1.Cells(j, celdaBuscar.Column).Value = buscado Then
                contador = contador + 1
                suma = suma + hoja1.Cells(j, celdaBuscar.Column + 9).Value
            End If
        Next j
         
        If contador >= 5 Then
            
            Set rango = hoja2.Columns("C:C").Find(What:=buscado, LookAt:=xlWhole)
            
            If Not rango Is Nothing Then
                If buscado >= 400 Then
                    hoja2.Cells(rango.Row, "F").Value = suma
                Else
                    hoja2.Cells(rango.Row, "E").Value = suma
                End If
            End If
        Else
            Set rango = hoja2.Columns("C:C").Find(What:=buscado, LookAt:=xlWhole)
            
            If Not rango Is Nothing Then
                If buscado >= 400 Then
                    hoja2.Cells(rango.Row, "F").Value = suma
                Else
                    hoja2.Cells(rango.Row, "E").Value = suma
                End If
            End If
        End If
        valoresBuscados(UBound(valoresBuscados)) = buscado
        ReDim Preserve valoresBuscados(0 To UBound(valoresBuscados) + 1)
        
SiguienteValor:
    Next i
    
    hoja2.Range("E5").Value = hoja2.Cells(7, "E").Value - (hoja2.Cells(2, "E").Value + hoja2.Cells(3, "E").Value + hoja2.Cells(4, "E").Value)
    hoja2.Range("E29").Value = Application.WorksheetFunction.Sum(hoja2.Range("E7:E28"))
    hoja2.Range("F29").Value = Application.WorksheetFunction.Sum(hoja2.Range("F7:F28"))
    hoja2.Range("E30").Value = hoja2.Range("E29").Value - hoja2.Range("F29").Value
End Sub

RESUMEN CARGA LIQUIDACION A SISTEMA.xlsm

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