Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Hola buenas tardes.

Por las necesidades en mis movimientos de archivos en mis carpetas necesito mover a carpetas diferentes archivos, esto puede ser desde 1 a varios y copiarlos a una carpeta.

Con una macro útil hago esto.

1. desde excel se abre el buscador, selecciono el archivo a copiar.

2. me muestra nuevamente el buscador, para seleccionar la carpeta en donde se pega el archivo y lo realiza.

Esto es archivo por archivo.

Pero esta misma operación la necesitaría poder hacer con diferentes archivos.

Existe alguna manera de poder realizarlo?

He intentado hacer algunas modificaciones y ya he conseguido poder seleccionar los archivos requeridos y lo hace, pero no puedo pegarlos en la carpeta seleccionado.

Muchas gracias

Macro copiar varios archivos a una carpeta.xlsm

publicado
hace 4 minutos , Israel Cassales dijo:

¿Qué diferencia hay de este tema a este otro?

copiar archivos a otras carpetas

Por cierto en ese tema no tuve respuesta sobre si mi aportación fue útil o no

Hola Israel Buenas tardes.

gracias por atender, la idea de copiar los archivos de esta manera es agilizar el proceso, al seleccionar de manera directa los archivos a una carpeta, y no buscar la ruta y listar los archivos y así después ejecutar la macro de copiar.

Es una manera mas rápida y eficiente.

Ya que tengo que estar moviendo constantemente varios archivos a la vez.

Saludos

Mariano

publicado

Entiendo, por eso te mostraba el tema anterior que también es tuyo y en él te mostré diferentes opciones de hacer lo que mencionas, eso me llevo a preguntar si ninguna de esa opciones era útil.

publicado
En 27/2/2024 at 17:13 , Israel Cassales dijo:

Entiendo, por eso te mostraba el tema anterior que también es tuyo y en él te mostré diferentes opciones de hacer lo que mencionas, eso me llevo a preguntar si ninguna de esa opciones era útil.

Israel, muchas gracias.

Lo que trato de hacer es adaptar mis necesidades de acuerdo al  mi movimiento diario con el manejo de los archivos.

Ya que excel es mi herramienta diaria con diferentes movimientos con archivos.

Por tal motivo el querer mejorar esta parte.

Saludos

publicado

Hola,

Eso me parece muy bien y entiendo lo que quieres hacer. Se que parezco insistente pero por eso pregunto si alguna de las opciones que te brinde eran útiles o no, porque te mostré varias y de esas a mi gusto el .bat es el más sencillo para mover o copiar archivos entre carpetas, no necesariamente desde una macro de Excel. Y como te recomendé varias opciones pues no sé cuáles has intentado o no, entonces no sé si pensar en otras ideas que escribir o esperar que alguien distinto aporte algo diferente.

publicado
En 29/2/2024 at 11:21 , Israel Cassales dijo:

Hola,

Eso me parece muy bien y entiendo lo que quieres hacer. Se que parezco insistente pero por eso pregunto si alguna de las opciones que te brinde eran útiles o no, porque te mostré varias y de esas a mi gusto el .bat es el más sencillo para mover o copiar archivos entre carpetas, no necesariamente desde una macro de Excel. Y como te recomendé varias opciones pues no sé cuáles has intentado o no, entonces no sé si pensar en otras ideas que escribir o esperar que alguien distinto aporte algo diferente.

Hola Israel:

Muchas gracias.

Revise lo que me has comentado y me voy por el archivo bat.

Aunque debo de ingresar las rutas a donde deberá enviar mis archivos.

Te agradezco tu apoyo.

Saludos

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.