Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Bunos dias! Que tal?

Soy nuevo en el foro y recientemente estoy haciendo tareas de gestión de cuadrantes y me he quedado atascado con la suma de la nocturnidad y los dias festivos, no encuentro la fórmula para poder realizar ese cálculoen base al valor del turno, es decir;

Todos los turnos son 12horas,

M1: 06:00 a 18:00

M2: 07:00 a 19:00

N1: 18:00 a 06:00

N2 19:00 a 07:00

Necesitaría la fórmula para sacar el cálculo de las horas festivas y nocturnas en base a M1, M2, N1 y N2

Adjunto la hoja por si alguien me pudiera ayudar, muchisimas gracias de ante mano.

Libro1.xlsb

publicado

Esta consulta no es muy clara para el lector, el libro en sí ayuda a entender un poco cómo es que llegas a los resultados aunque aún así, la idea que te puedo aportar se basa en la deducción, ya que por ejemplo no encontré cómo determinas cuáles son las horas festivas. Es decir, en el rango no encontré algo que señales ese tipo de horas. Así consideraré que son las vacías *12

Captura2.jpg

Puedo asumir que al ser 31 columnas, cada una es un día del mes y que los meses inferiores simplemente no se llenan completos.

También que en tu fórmula estás contando el tipo de horario y lo multiplicas por las horas que le corresponden sin tomar en cuenta algún lapso, es decir; con que el trabajador tenga marcado un horario tu fórmula lo multiplica por 12 (o 6.5 si son V) y da por válido que ese día cumplió con las horas totales. Entonces bajo esa idea puedes usar tu misma fórmula pero recortando los criterios y creyendo que las nocturnas son las de 18 y 19.

Captura.jpg

Toma en cuenta que solo estoy suponiendo los resultados al compartirte esta idea. Lamento no aportar nada más.

publicado
hace 15 horas, Israel Cassales dijo:

Esta consulta no es muy clara para el lector, el libro en sí ayuda a entender un poco cómo es que llegas a los resultados aunque aún así, la idea que te puedo aportar se basa en la deducción, ya que por ejemplo no encontré cómo determinas cuáles son las horas festivas. Es decir, en el rango no encontré algo que señales ese tipo de horas. Así consideraré que son las vacías *12

Captura2.jpg

Puedo asumir que al ser 31 columnas, cada una es un día del mes y que los meses inferiores simplemente no se llenan completos.

También que en tu fórmula estás contando el tipo de horario y lo multiplicas por las horas que le corresponden sin tomar en cuenta algún lapso, es decir; con que el trabajador tenga marcado un horario tu fórmula lo multiplica por 12 (o 6.5 si son V) y da por válido que ese día cumplió con las horas totales. Entonces bajo esa idea puedes usar tu misma fórmula pero recortando los criterios y creyendo que las nocturnas son las de 18 y 19.

Captura.jpg

Toma en cuenta que solo estoy suponiendo los resultados al compartirte esta idea. Lamento no aportar nada más.

Muy buenos dias, ante todo muchas gracias por tu detallada respuesta.

Vuelto a visualizar el libro entiendo que se pueda malinterpretar o falte información, en este caso es así ya que las columnas indican el número de días.

La interpretación de ls horas nocturnas es buena, solo que por error mío se me ovidó mencionar que empiezan a contabilizar a partir de las 22:00 hasta las 06:00.

También las festivas serían las horas que se trabajan dentro del rango de sabados y domingos y el dia festivo del mesque corresponda.

De nuevo te adjunto la hoa con las correcciones y los datos que faltan para poder realizar la fórmula, marcando las columnas azules los dias festivos y añadiendo al final del mes en las columnas de la derecha los datos necesarios para contabilizar las horas nocturnas, espero podamos llegar a la fórumla, muchisimas gracias por su atención

AYUDA EXCEL Libro1.xlsb

publicado
hace 6 horas, Nigthdriver dijo:

La interpretación de ls horas nocturnas es buena, solo que por error mío se me ovidó mencionar que empiezan a contabilizar a partir de las 22:00 hasta las 06:00.

Bueno en ese caso y aprovechando que no tienes lapso de tiempo, es decir; el trabajador no pone entrada y salida, en su lugar solo estás multiplicando entonces tu misma formula sirve para las nocturnas pero en lugar de multiplicar por 12, lo puedes hacer por 8

Captura.jpg

Y para las festivas mismo caso, no hay entrada y salida solo depende de tener horario en las celdas con color vertical, así que podrías usar CONTAR()*8

Captura2.jpg

Es lo que podría sugerirte.

publicado (editado)

Buenas tardes, muchas gracias por tu ayuda me es muy útil, aún asi sigo sin poder dar con la fórmula para calcular las horas festivas, llevo varios dias atascado ya que es un poco mas complejo de lo que parece.

El tema es que las horas festivas empiezan a contar desde las 00:00:00 del sábado hasta las 00:00:00 del domingo, con lo cual si por ejemplo el dia 6 que es sábado, se trabajara de 18:00 a 06:00 serían 6 horas festivas, en cambio si se trabajara de 06:00 a 18:00 serían 12 horas festivas, y si se trabajara el viernes 5 de 18:00 a 06.00 serían 6 horas festias. cómo podría sacar la fórmula para que contabilizara las 12 horas o 6 dependiendo del turno? Muchisimas gracias de nuevo.

Sin-t-tulo.png

AYUDA EXCEL Libro1 2.xlsb

Editado el por Nigthdriver
publicado
hace 8 minutos , Nigthdriver dijo:

ya que es un poco mas complejo de lo que parece.

No me lo tomes a mal, pero ¿por qué no resaltas todas esas condiciones desde un inicio?

hace 9 minutos , Nigthdriver dijo:

El tema es que las horas festivas empiezan a contar desde las 00:00:00 del sábado hasta las 00:00:00 del domingo, con lo cual si por ejemplo el dia 6 que es sábado, se trabajara de 18:00 a 06:00 serían 6 horas festivas, en cambio si se trabajara de 06:00 a 18:00 serían 12 horas festivas, y si se trabajara el viernes 5 de 18:00 a 06.00 serían 6 horas festias.

Lo anterior no se parece a esto:

En 8/2/2024 at 4:35 , Nigthdriver dijo:

También las festivas serían las horas que se trabajan dentro del rango de sabados y domingos y el dia festivo del mesque corresponda.

En ninguna parte mencionó antes lo que ha mencionado ahora, debes ser lo más detallado posible. Sé que la idea la tienes muy clara porque eres el autor, para los demás no es tan simple.

hace 12 minutos , Nigthdriver dijo:

llevo varios dias atascado

¿Qué es lo que llevas de intento? ¿Podrías compartir? Así, sobre esos ejemplos tal vez ayudarte. Si no has intentando algo, te recomiendo que combines el SI() con el CONTAR() para empezar. Ya que al tener el día fijo por columna debería ser sencillo identificar que turno es y según el horario las horas a multiplicar.

publicado
hace 13 minutos , Israel Cassales dijo:

No me lo tomes a mal, pero ¿por qué no resaltas todas esas condiciones desde un inicio?

Lo anterior no se parece a esto:

En ninguna parte mencionó antes lo que ha mencionado ahora, debes ser lo más detallado posible. Sé que la idea la tienes muy clara porque eres el autor, para los demás no es tan simple.

¿Qué es lo que llevas de intento? ¿Podrías compartir? Así, sobre esos ejemplos tal vez ayudarte. Si no has intentando algo, te recomiendo que combines el SI() con el CONTAR() para empezar. Ya que al tener el día fijo por columna debería ser sencillo identificar que turno es y según el horario las horas a multiplicar.

Discúpame, soy nuevo en el tema de excel y no tengo demasiado conocimiento al respecto, intento detallar las ideas lo mas claro posible y es cierto que me han faltado datos, mea culpa.

Básicamente lo que intento realizar es la parte del cuadrante que me sume los festivos: 12 horas si se trabajan de dia y 6 horas si se trabajan de noche.

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.