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tabular informacion


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buenas,

 

soy nuevo en este foro. queria pedirles el favor de darme unas pautas para poder crear una macro para organizar la informacion del archivo. consta de dos hojas.

 

la primera hoja esta la informacion que se exporta de sistema y en la otra esta el ejemplo de como querria organizarla. como son demasiados datos manual es muy engorroso.

 

agradezco me puedan dar una explicacion de como hacer

lotes_produccion (16).xls

publicado

El botón puedes eliminarlo y ejecutar la macro como tu veas.

Sub ExtraerDatos()
    Sheets("ejemplo").Cells.Clear
    Sheets("Sheet1").Rows.Copy Sheets("ejemplo").Rows

    Set hojaOrigen = ThisWorkbook.Sheets("Sheet1")
    Set hojaDestino = ThisWorkbook.Sheets("ejemplo")

    ultimaFila = hojaOrigen.Cells(hojaOrigen.Rows.Count, "A").End(xlUp).Row
    vCliente = ""
    vOrden = ""
    vProyecto = ""
    vComposicion = ""

    For i = 1 To ultimaFila
        If Trim(Left(hojaOrigen.Cells(i, 1).Value, 11)) = "Cliente :" Then
            vCliente = Mid(hojaOrigen.Cells(i, 1).Value, 12)
            
            Do While i <= ultimaFila And InStr(1, hojaOrigen.Cells(i, 1).Value, "Orden :") = 0
                vCliente = vCliente & " " & hojaOrigen.Cells(i, 1).Value
                i = i + 1
            Loop
            
            If i <= ultimaFila Then
                vCliente = Trim(Left(vCliente, InStr(1, vCliente, "Orden :") - 1))
                hojaDestino.Range("P" & i + 2) = "Cliente"
                hojaDestino.Range("P" & i + 3) = vCliente
                hojaDestino.Columns("P").AutoFit
                
                vOrden = Mid(hojaOrigen.Cells(i, 1).Value, InStr(1, hojaOrigen.Cells(i, 1).Value, "Orden :") + Len("Orden :"))
                
                Do While i <= ultimaFila And InStr(1, hojaOrigen.Cells(i, 1).Value, "Proyecto :") = 0
                    vOrden = vOrden & " " & hojaOrigen.Cells(i, 1).Value
                    i = i + 1
                Loop
                
                If i <= ultimaFila Then
                    vOrden = Trim(Left(vOrden, InStr(1, vOrden, "Proyecto :") - 1))
                    hojaDestino.Range("O" & i + 2) = "Orden"
                    hojaDestino.Range("O" & i + 3) = vOrden
                    hojaDestino.Columns("O").AutoFit
                    
                    vProyecto = Mid(hojaOrigen.Cells(i, 1).Value, InStr(1, hojaOrigen.Cells(i, 1).Value, "Proyecto :") + Len("Proyecto :"))
                    
                    hojaDestino.Range(" Q" & i + 2) = "Proyecto"
                    hojaDestino.Range("Q" & i + 3) = vProyecto
                    hojaDestino.Columns("Q").AutoFit
                    
                    Do While i <= ultimaFila And InStr(1, hojaOrigen.Cells(i, 1).Value, "Composicion :") = 0
                        i = i + 1
                    Loop
                    
                    If i <= ultimaFila Then
                        vComposicion = Mid(hojaOrigen.Cells(i, 1).Value, InStr(1, hojaOrigen.Cells(i, 1).Value, "Composicion :") + Len("Composicion :"))
                        hojaDestino.Range("R" & i + 1) = "Composicion"
                        hojaDestino.Range("R" & i + 2) = vComposicion
                        hojaDestino.Columns("R").AutoFit
                    End If
                End If
            End If
        End If
    Next i
    
    EliminarFilasClienteComposicion
End Sub

Sub EliminarFilasClienteComposicion()
    Dim hoja As Worksheet
    Dim ultimaFila As Long
    Dim i As Long

    Set hoja = ThisWorkbook.Sheets("ejemplo")
    ultimaFila = hoja.Cells(hoja.Rows.Count, "A").End(xlUp).Row

    For i = ultimaFila To 1 Step -1
        If InStr(1, UCase(hoja.Cells(i, 1).Value), "CLIENTE") > 0 Or InStr(1, UCase(hoja.Cells(i, 1).Value), "COMPOSICION") > 0 Then
            hoja.Rows(i).Delete
        End If
    Next i
End Sub

 

lotes_produccion (16).xls

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buenos dias. le agradezco muchisimo. veo que no llena todos los rangos.

 

image.thumb.png.25b807bf8be5087c0907c63a7f343dab.png

 

la idea es que repita los registros de la orden, cliente, proyecto y composición.

bendiciones.

 

publicado

Dios siga bendiciendo su vida y su conocimiento. 

bendiciones.

 

muchas gracias. 

publicado

buenas,

 

tengo el siguiente archivo con la misma información pero cada vez que lo exporto la información esta me lo trae con combinaciones de celdas. se podría ajustar el código para organizar la información y suprimir los títulos repetidos y solo dejar uno solo: image.thumb.png.bdad80632d6644e2d80053160195491e.png

image.thumb.png.1db4439a51b206333030d04d95129366.png

les agradezco me puedan aconsejar para organizar la información

lotes_produccion (19).xls

publicado
Sub Limpiar(): Application.ScreenUpdating = False
    With Hoja1
        .ClearArrows
        .Range("A1", "S" & .Range("S" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Copy Destination:=Hoja7.Range("A1")
    End With

    With Hoja7.Range("A:S")
        uf = .Range("S" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        .UnMerge
        .WrapText = False
        .Columns("A:S").AutoFit
        .Range("C3", "R" & uf).Select
        Selection.Cut Destination:=.Range("C2", "R" & uf - 1)

        For x = uf To 2 Step -1
            If .Cells(x, 2) = "" Or .Cells(x, 3) = "" Then
            .Cells(x, 2).EntireRow.Delete
            End If
        Next x

        For y = 2 To .Range("S" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Cliente = .Range("A" & y): Orden = .Range("B" & y): Campo = .Range("S" & y)
            If .Cells(y + 1, 1) = "Nom_Cliente" Then
               .Cells(y + 1, 1) = Cliente: .Cells(y + 1, 2) = Orden: .Cells(y + 1, 19) = Campo
               .Cells(y + 1, 1).WrapText = False: .Cells(y + 1, 2).WrapText = False: .Cells(y + 1, 19).WrapText = False
               .Cells(y + 1, 1).Font.Bold = True: .Cells(y + 1, 2).Font.Bold = True: .Cells(y + 1, 19).Font.Bold = True
            End If
        Next y
    End With
End Sub

 

lotes_produccion (19) (1).xlsm

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
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