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Mostrar usuario Windows en celda o pie de pagina


njnsp

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publicado

Buenas,

Creo que ya se ha preguntado otras veces, pero ninguna respuesta es exacta y la mayoría son antiguas.

Hay alguna manera de mostrar en una celda el usuario que ha arrancado windows? Y sobre todo, lo hay sin usar macros?.

Es un archivo que usan varias personas y que hay que imprimir unos datos. Y claro, la impresion debe ir con el nombre de la persona que ha hecho el informe. He intentado poner un campo de usuario en el pie de pagina, pero solo admite los campos fecha, hora, numero de pagina... etc.

También he visto algo de Environ("UserName"), pero es con VBA, y además de que no se nada, no me vale por temas de seguridad y la empresa.

En fin, que si se os ocurre algo, os lo agradecería muchísimo.

Saludos.

publicado

Salvo lo que opine algún Maestro o miembro avanzado del foro, de mi parte no conozco alguna manera de hacer lo que necesitas sin macros. Lo más cercano es la función CELDA() pero ésta como tal no devuelve el nombre del usuario de Windows.

Una posible alternativa que se me ocurre sería crear una tabla dinámica con los datos que quieres imprimir y usar el campo de usuario como un filtro de informe. Así, cada persona que abra el archivo podrá seleccionar su nombre de usuario en el filtro y ver solo sus datos.

Ya después al imprimir la tabla dinámica, el nombre de usuario aparecerá en la parte superior del informe.

Lamento no poder aportar nada más a este tema.

publicado

Gracias por la respuesta, me temía algo así. No entiendo como Excel no tiene lo mismo que Word, en donde sí puedes insertar como pie de pagina, el nombre del usuario Win.

Lo de la tabla no me vale, porque básicamente el documento es una plantilla, no una serie de datos; pero muchas gracias por tu ayuda.

Lo dejo abierto por si a alguien se lo ocurre algo mas.

Saludos.

publicado

Hola

No recuerdo desde que versión está dicha opción (yo uso Microsoft 365), pero es lo más parecido a lo que se entiende pides:

image.thumb.png.abf6302fb5dd6851f49b68bdee370162.png

Ah, sí una vez elegida una opción de la lista esta no te convence, basta darle clic al botón "Personalizar pie de página..." para modificarla a tu gusto.

 

PD: Ojo que no es lo mismo usuario de Windows que usuario del Excel

publicado

Gracias @Abraham Valencia, pero eso no me vale. Eso obliga a que cada usuario que abra el archivo, deba personalizar el pie de pagina antes de imprimir. Estamos hablando de 4 usuarios que lo abren varias veces al día.

Donde indicas, puedo incluso poner el nombre de todos los usuarios, pero tengo que entrar a seleccionarlo. 

En Word por ejemplo, lo que pones en el pie de pagina es un campo que te captura el nombre del usuario que ha abierto la sesion de Windows.

De todas formas muchas gracias por tu ayuda.

publicado

Por eso puse: lo más parecido a lo que se entiende pides

Ojo a algo, es un clásico error esperar que productos distintos tengan las mismas opciones solo por ser de un mismo paquete y/o de una misma empresa; Word es un procesador de texto y Excel es una hoja de cálculo, es lógico que Word tenga más opciones al respecto, pero por ejemplo no puedes encontrar la misma capacidad de fórmulas en Word que en Excel. 

Dicho eso, y tal cual ya se entiende mejor lo que necesitas, pues solo se puede a través de macros.

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    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
    • Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel,  Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte.   BUSCAR.xlsx
    • Saludos Sr @Israel Cassales espero este bien quise verificar bien su solución y que las modificaciones que hice funcionarán adecuadamente y al respecto debo decir que su aporte es excelente ya que no solo me ayudo a resolver lo que necesitada sino que también me ayudo a solventar dos cosas más por lo cual estoy muy agradecido 
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