Saltar al contenido

No puedo hacer Ctrl+Pausa al no tener la tecla Pausa en mi nuevo portátil


Recommended Posts

He comprado un portátil HP con Windows 11, en el cual he instalado Excel 2010, y me encuentro con que al ejecutar macros no puedo hacer Ctrl+Pausa al no tener la tecla Pausa.

Según HP, la forma de hacerlo es con Fn+P y, si bien es cierto que se para la macro, no muestra la pantalla del VBA indicando el punto de interrupción (además, en la celda donde está el cursor pone una "p"). Además, si accedes a la pantalla del VBA y le das que continué, lo que hace es ejecutarse desde donde está el cursor, que no es en absoluto el punto de interrupción.

Lo más curioso del caso es que ahora me ocurre lo mismo con otro portátil, un Acer con Windows 10, al cual le he instalado la versión 22H2 del Windows y también el Excel 2010. En este caso, sí que tiene la tecla Pausa, pero no funciona el Ctrl+Pausa y el Fn+P actúa igual que con el HP.

Que yo recuerde, en Excel no hay que configurar nada para que funcione el Ctrl+Pausa, por lo que sospecho que es por alguna cosa propia de Windows 10 y 11.

¿Alguien tiene una idea sobre cómo solucionar este problema?

Gracias a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lamento no aportar algo específico a lo que comentas pero te puedo compartir un problema que tuve y fue redireccionar las teclas de una portátil, no por algo similar a lo tuyo, pero quien quita y te podría servir. Se le llama remapear.

En aquella ocasión buscando cómo hacerlo me encontré que Microsoft tiene algo que se llama Power Toys y sirve para eso.

Adicionalmente para responderte hallé este enlace en la web con instrucciones:

Cómo remapear las teclas y cambiar los atajos de teclado en Windows 11

Tal vez no ayude en lo que necesitas pero es una idea. De momento esperar si algún Maestro o miembro con mayor experiencia pueda compartir algo más.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Israel

Power Toys era justo lo que estaba buscando.

La solución ha pasado por indicarle que la combinación Ctrl+P se combierta en un Ctrl+Pausa (Break). Además está muy bien porque le puedes indicar que sólo lo haga con Excel.

Muchas gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.