Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Buenas

Cuando hago una segmentación de datos por fecha me salen dos botones extra con fechas mayores que y menores que. 

Quiero quitarlas.

En general, pero en particular porque en este caso concreto segmento por meses y aún así salen

¿Cómo se eliminan estos botones? 

La única opción que encuentro es ocultar valores sin datos, pero eso también me elimina algunos meses que no tienen valores y no quiero.

Adjunto una imagen,

Gracias

segmentacion.JPG

publicado (editado)

Me gustaría ayudarte pero la imagen en sí no garantiza que no haya más elementos que no vemos dentro de la columna que tienes como fecha, porque de manera natural esas opciones adicionales no aparecen a menos que tengas dentro de ese rango algún filtro activo que no vemos aquí, alguna fórmula o texto que no correspondan y alguna que otra variable que afecte la segmentación. En resumen parece que tienes algo ahí.

Lamento no ser de mejor ayuda, si pudieras ampliar los detalles, o un libro con el ejemplo sería esplendido. Tal vez alguien aparte pueda agregar ayuda adicional o brinde propuestas más específicas, en mi caso así no podré.

Captura.jpg

Editado el por Israel Cassales
publicado

Siempre es importante tratar de poner un libro de ejemplo desde el principio, no digo que intencionalmente se omitan cosas pero con el libro de ejemplo se analizan todos los cálculos y escenarios. Como te mencione, no es lo mismo lo que muestras en la imagen inicial comparado con la forma en la que estás organizando los datos dentro del libro.

Captura.jpg

Te dejo el libro para que veas más claro a lo que me refiero; me parece que con eso debería cumplir el origen de la consulta. Concluyo mi participación, esperando te sea útil.

test.xlsx

publicado

Buenas,

Pero lo que has hecho es ocultar los elementos sin datos. Así también se han ocultado Febrero y Abril.

Me gustaría que se vean los 12 meses (los que no tengan datos ensombrecidos)

gracias

publicado

Es diferente la forma en la que cada quien en los ejemplos anteriores hemos segmentado los datos de tu ejemplo, deje el libro considerando sería más claro el por qué y la diferencia del origen.

Siendo este el caso, no podría aportar algo distinto.

Saludos

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.