Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Buenas a todos viendo vídeos en el mundo del Tik Tok vi el como hacer una especie de filtrado automático conforme iba escribiendo, tanto referenciado a celda o a un control acivex.

Lo he hecho de dos maneras una buscando cualquier tipo de coincidencia para filtros en ditintas columnas uniendo varios Esnumero que disparan a distintas columnas y target diferentes unidos por el símbolo "*" y también con una única celda de búsqueda uniéndolo con el "+" para q me busque en X columnas que yo especifico.

Pero he intentado llegar más allá, en el último caso, añadiendo UnirCadenas para que me busque en todas las columnas sin tener que ir añadiendo una a una con el "+" y no lo he conseguido.

¿Se puede?.

Muchas gracias

publicado (editado)

hOLA,

Por la forma en la que sé usar la función UNIRCADENAS  no sabría decirte como diseñarla para buscar en todas las columnas de una hoja sin tener que añadir cada columna individualmente. Pero el que yo no tenga el conocimiento no te garantiza que no se pueda totalmente. Sería que tu consulta la vea alguno de los Maestros si pasa por aquí.

Por lo que entiendo eso que estás intentando hacer, de buscar en todas las columnas usando el UNIRCADENAS, según yo no es posible directamente, porqué no permite usar referencias de rango “comodín” o “globales” que se refieran a todas las columnas de una hoja.

Sin embargo, podrías lograr algo similar utilizando VBA, Así que se podría escribir un código que recorra todas las columnas de la hoja y realice la búsqueda que deseas. Te recomiendo compartir tu libro de ejemplo en la sección de macros y ser lo más detallado posible

Editado el por Israel Cassales
publicado

Muchas gracias, por la respuesta.

La intención precisamente es no usar VBA para darle su uso en web online, aparte de un capricho de curiosear en la fórmula.

Una manera de no usar tablas dinámicas, ni segmentación de datos, etc.. aunque con sus limotaciones, como no tener totales o subtotales.

Por otro lado, vi en un video una función "agrupar" pero yo no la he visto en Excel

publicado

No he visto videos de la función AGRUPAR()  y hasta el momento dudo que exista como tal, es posible que en el video al que te refieres usen el término “AGRUPAR()” de manera "informal" para referirse a diferentes técnicas de agrupación de datos y no a una función específica.

He visto algunos videos que muestran cómo agrupar datos utilizando el comando Subtotales o cómo agrupar datos por rangos utilizando la función FRECUENCIA(). Aunque es posible que algunos de esos videos estén utilizando VBA para crear funciones personalizadas que realizan tareas de agrupación. Y si ese es el caso no te servirían porque tu idea es no usar código precisamente por estar  en la web.

De cualquier forma en lo que se mantiene la consulta abierta es posible que algún Maestro o miembro del foro aporte algo adicional que te sirva.

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.