Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Hola no soy muy ducha en excel y necesito hacer unos ficheros, no sé muy bien cómo explicar lo que quiero, en el archivo que adjunto pongo en rojo lo que quiero hacer, espero que alguien me pueda decir cómo.

Muchísimas gracias de antemano

DUDAS EXCEL.xlsx

publicado

Hola, en su libro vienen tres consultas, me parece que las primeras dos se solventan insertando una imagen. Las imágenes que necesita usted, alguien en su lugar de trabajo se las tiene que proporcionar, tanto el logo como el sello. El caso de la firma se puede extender demasiado el tema pensando en si se deben poner o no, considerando que hay otras formas de firmar electrónicamente. Sin embargo sí se puede y la manera sencilla es guardarla como imagen.

Las imágenes las tiene que tener guardadas en su equipo.

INSERTAR UNA IMAGEN

La tercer parte, no es complicado pero puede ser laborioso para usted dependiendo de su experiencia con el uso de Excel. Yo le recomiendo que intente las primeras, regrese aquí compartiendo sus avances  y para la tercera habrá un nuevo tema.

publicado

Muchas gracias por tu ayuda; ya he conseguido poner las dos imágenes que quería, pero ahora me gustaría replicar ese recibo de forma que lo pueda pasar a pdf o bien dejarlo en Excel pero que no lo puedan modificar.  Como comenté antes tengo una media de 50 recibos que realizar mensualmente de cada una de las peluquerías que hay en las residencias de mayores con las que trabajo...no se si me estoy explicando bien.

publicado (editado)
hace 57 minutos , Rosamp dijo:

ahora me gustaría replicar ese recibo de forma que lo pueda pasar a pdf o bien dejarlo en Excel pero que no lo puedan modificar.

Las opciones más sencillas e inmediatas que se me ocurren son:

• PDF, diseñar que el formato sea una sola hoja en diseño de página y mandarlo a imprimir en una impresora virtual PDF y así ir creando los recibos. COMO AÑADIR UNA IMPRESORA PDF
  • NO MODIFICAR, en la cinta de opciones de Excel ir la parte de protección de hoja y protegerla para que no pueda editarse. PROTEGER UNA HOJA DE CÁLCULO
Editado el por Israel Cassales
publicado

Muchas gracias, solo me falta una duda como hago para que cada uno de los recibos o facturas genere una numeración automática y correlativa, y ya con esto acabaría.

De todas formas, me puedes recomendar algún curso de Excel desde 0, porque creo que no me vendría nada mal.

publicado (editado)
hace 24 minutos , Rosamp dijo:

como hago para que cada uno de los recibos o facturas genere una numeración automática y correlativa, y ya con esto acabaría.

Bueno para eso algo sencillo es un código de VBA.

S0jMq.gif

Pero menciona que su experiencia es baja en el uso de Excel, así que para que le funcione deberá guardar su libro habilitado para macros y revisar que las macros estén permitidas.

Le dejo su libro de ejemplo con una macro grabada para que pueda ver cómo funciona en ejecución

DUDAS EXCEL.xlsb

publicado (editado)
hace 34 minutos , Rosamp dijo:

De todas formas, me puedes recomendar algún curso de Excel desde 0, porque creo que no me vendría nada mal.

Yo sólo intento ayudar con lo básico que conozco, y en realidad no pertenezco al grupo de Maestros, Administradores, y más que hay aquí. Pero sé que en este foro dan opciones para aprender, siga el enlace siguiente. Siga las instrucciones que ahí le proporcionen.

AYUDA EXCEL

publicado
hace 14 horas, Israel Cassales dijo:

Bueno para eso algo sencillo es un código de VBA.

S0jMq.gif

Pero menciona que su experiencia es baja en el uso de Excel, así que para que le funcione deberá guardar su libro habilitado para macros y revisar que las macros estén permitidas.

Le dejo su libro de ejemplo con una macro grabada para que pueda ver cómo funciona en ejecución

DUDAS EXCEL.xlsb 18.44 kB · 0 descargas

pero so sale en automático? ¿tengo que darle yo a la pestaña para que genere la siguiente no?

publicado

Sí, en el ejemplo que le proporcione usted debe generar el folio siguiente, se puede hacer una regla, pero debe definir cuál es el evento que la desencadenará, por ejemplo al escribir en una celda por decir algo.

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.