Saltar al contenido

Hola a todos, me podéis ayudar a hacer esto?


Rosamp

Recommended Posts

publicado

Hola no soy muy ducha en excel y necesito hacer unos ficheros, no sé muy bien cómo explicar lo que quiero, en el archivo que adjunto pongo en rojo lo que quiero hacer, espero que alguien me pueda decir cómo.

Muchísimas gracias de antemano

DUDAS EXCEL.xlsx

publicado

Hola, en su libro vienen tres consultas, me parece que las primeras dos se solventan insertando una imagen. Las imágenes que necesita usted, alguien en su lugar de trabajo se las tiene que proporcionar, tanto el logo como el sello. El caso de la firma se puede extender demasiado el tema pensando en si se deben poner o no, considerando que hay otras formas de firmar electrónicamente. Sin embargo sí se puede y la manera sencilla es guardarla como imagen.

Las imágenes las tiene que tener guardadas en su equipo.

INSERTAR UNA IMAGEN

La tercer parte, no es complicado pero puede ser laborioso para usted dependiendo de su experiencia con el uso de Excel. Yo le recomiendo que intente las primeras, regrese aquí compartiendo sus avances  y para la tercera habrá un nuevo tema.

publicado

Muchas gracias por tu ayuda; ya he conseguido poner las dos imágenes que quería, pero ahora me gustaría replicar ese recibo de forma que lo pueda pasar a pdf o bien dejarlo en Excel pero que no lo puedan modificar.  Como comenté antes tengo una media de 50 recibos que realizar mensualmente de cada una de las peluquerías que hay en las residencias de mayores con las que trabajo...no se si me estoy explicando bien.

 

publicado
hace 57 minutos , Rosamp dijo:

ahora me gustaría replicar ese recibo de forma que lo pueda pasar a pdf o bien dejarlo en Excel pero que no lo puedan modificar.

Las opciones más sencillas e inmediatas que se me ocurren son:

  • PDF, diseñar que el formato sea una sola hoja en diseño de página y mandarlo a imprimir en una impresora virtual PDF y así ir creando los recibos. COMO AÑADIR UNA IMPRESORA PDF
  • NO MODIFICAR, en la cinta de opciones de Excel ir la parte de protección de hoja y protegerla para que no pueda editarse. PROTEGER UNA HOJA DE CÁLCULO
publicado

Muchas gracias, solo me falta una duda como hago para que cada uno de los recibos o facturas genere una numeración automática y correlativa, y ya con esto acabaría.

De todas formas, me puedes recomendar algún curso de Excel desde 0, porque creo que no me vendría nada mal.

publicado
hace 24 minutos , Rosamp dijo:

como hago para que cada uno de los recibos o facturas genere una numeración automática y correlativa, y ya con esto acabaría.

Bueno para eso algo sencillo es un código de VBA.

S0jMq.gif

Pero menciona que su experiencia es baja en el uso de Excel, así que para que le funcione deberá guardar su libro habilitado para macros y revisar que las macros estén permitidas.

Le dejo su libro de ejemplo con una macro grabada para que pueda ver cómo funciona en ejecución

DUDAS EXCEL.xlsb

publicado
hace 34 minutos , Rosamp dijo:

De todas formas, me puedes recomendar algún curso de Excel desde 0, porque creo que no me vendría nada mal.

Yo sólo intento ayudar con lo básico que conozco, y en realidad no pertenezco al grupo de Maestros, Administradores, y más que hay aquí. Pero sé que en este foro dan opciones para aprender, siga el enlace siguiente. Siga las instrucciones que ahí le proporcionen.

AYUDA EXCEL

publicado
hace 14 horas, Israel Cassales dijo:

Bueno para eso algo sencillo es un código de VBA.

S0jMq.gif

Pero menciona que su experiencia es baja en el uso de Excel, así que para que le funcione deberá guardar su libro habilitado para macros y revisar que las macros estén permitidas.

Le dejo su libro de ejemplo con una macro grabada para que pueda ver cómo funciona en ejecución

DUDAS EXCEL.xlsb 18.44 kB · 0 descargas

pero so sale en automático? ¿tengo que darle yo a la pestaña para que genere la siguiente no?

publicado

Sí, en el ejemplo que le proporcione usted debe generar el folio siguiente, se puede hacer una regla, pero debe definir cuál es el evento que la desencadenará, por ejemplo al escribir en una celda por decir algo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.