Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Que tal compañeros tengo problemas al mostrar resultado de SI anidado, intentaré explicar:

Requiero mostrar un resultado dependiendo el valor de otra celda y no encuentro porque no me sale el resultado que espero.

En una celda tengo uno de estos 2 posibles valores:

Valor a) 24 SEM

valor b) PF12M, 1½A

El primero valor es único y el segundo valor es separado por coma. Entonces solo uno de los valores estará en la celda.

En la otra celda a mostrar resultado tengo : =SI(ENCONTRAR("SEM",A6), IZQUIERDA(A6, ENCONTRAR(" ", A6)), IZQUIERDA(A6, ENCONTRAR(",", A6)))

Mi lógica me dice, si encuentro "SEM" mostrara 24 pero si no que muestre PF12M pero no funciona y no encuentro el error. Y todavía me falta anidar para que muestre 1½A pero eso luego lo intentaré.

Espero me puedan apoyar y/o indicar alguna otra manera de resolver.

IMG_20240117_192848.jpg

publicado

Hola,

No sé si lo he entendido, pero prueba con:

=SI(A6="24*";A6;"PF12M, 1½A")

Si no es lo que buscas, mejor sube un archivo con varios ejemplos resueltos de lo que tienes y lo que esperas conseguir, para entender del todo lo que buscas.

Saludos,

publicado

Saludos.

Similar que el Maestro tengo duda de cómo lo he interpretado, parece que estás intentando extraer una parte de la cadena en función de si contiene “SEM” o no. nada más que la función ENCONTRAR devuelve un error si no encuentra ese texto, tal vez esa es la causa del problema.

Así que te podría recomendar usar ESERROR()

=SI(ESERROR(ENCONTRAR("SEM",A6)), IZQUIERDA(A6, ENCONTRAR(",", A6)-1), IZQUIERDA(A6, ENCONTRAR(" ", A6)-1))

Esta idea primero verifica si “SEM” está en la celda A6. Si no está (es decir, ENCONTRAR devuelve un error, y ESERROR es VERDADERO), entonces busca la coma y devuelve el texto a la izquierda de la coma. Si “SEM” está en la celda, entonces busca el espacio y devuelve el texto a la izquierda del espacio.

Nota: Considerar la propuesta del Maestro @Victor7

hace 2 horas, Victor7 dijo:

Si no es lo que buscas, mejor sube un archivo con varios ejemplos resueltos de lo que tienes y lo que esperas conseguir, para entender del todo lo que buscas.

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.