Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Buenos dias, 

Me gustaria que en el siguiente grafico, las lineas no tuvieran en cuenta los zeros y se conectaran solo los puntos con meses que tengan cantidades.

Tambien que las lineas, para los 3 meses que son de forecast, sean discontinuas. Como hacerlo? (manteniendo los meses anteriores como continuas como estan ahora)

Y que en el mes de diciembre no quede como cero en el grafico como ahora, sino que si es cero sea como si no hubiera datos

Por favor podrian explicar detalladamente como hacer los 3 puntos anteriores?

Muchas gracias

Ejemplo 1.xlsx

publicado (editado)
En 10/1/2024 at 22:18 , fisper dijo:

Me gustaria que en el siguiente grafico, las lineas no tuvieran en cuenta los zeros y se conectaran solo los puntos con meses que tengan cantidades.

Bueno como dijera el destripador, vamos por partes.

Antes de iniciar hay que tomar en cuenta lo siguiente: Excel trata los ceros y las celdas vacías de manera diferente. Cuando "ve" un cero, lo interpreta como un valor numérico y lo incluye en el gráfico. Por otro lado, si una celda está vacía, la interpreta como si no hubiera datos y la omite en el gráfico.

Entonces la forma nativa de hacer lo que pides es usar "Reemplazar" para cambiar los 0 por vacías y decirle al gráfico qué hacer con esas celdas.

Captura.jpg

Para editar lo anterior, con tu gráfico seleccionado ve al formato, seleccionar datos y en la ventana que aparece está: Celdas ocultas y vacías.

Eso debería poder ayudarte con la primera parte de tu consulta, para la segunda y tercera es posible que algún miembro o Maestro aporte algo. O si lo consideras necesario, segmentar y usar un tema por ayuda.

Ejemplo 1.xlsx

Editado el por Israel Cassales
publicado (editado)
En 10/1/2024 at 22:18 , fisper dijo:

Tambien que las lineas, para los 3 meses que son de forecast, sean discontinuas. Como hacerlo? (manteniendo los meses anteriores como continuas como estan ahora)

Para la segunda parte veo que lo has continuado aquí y al momento no ha podido participar alguien más.

En este caso trataré de ayudarte con lo que sé. El formato de línea corresponde con el eje, en este caso al tomar toda la tabla la continuidad se mantiene, así que de forma nativa no conozco alguna manera en la que puedas "seccionar" el formato por rangos. Aunque es posible "simular" lo que buscas pero tal vez visualmente no cumpla todas las expectativas.

Captura.jpg

Para simular se replica el gráfico y determinas qué ejes van en uno y cuáles en otro, En tu caso dejarías de Sep en adelante con lineas discontinuas. Es relativamente sencillo, copias el gráfico y en diseño y formato del gráfico editas lo que necesitas.

Nota: El eje vertical tienes que igualar los limites para que las líneas de división te queden igual.

Para la tercer parte creo yo, se resuelve con la primera. Indicándole al gráfico qué hacer con las celdas vacías

Ejemplo 1.xlsx

publicado
En 16/1/2024 at 4:41 , Israel Cassales dijo:

Bueno como dijera el destripador, vamos por partes.

Antes de iniciar hay que tomar en cuenta lo siguiente: Excel trata los ceros y las celdas vacías de manera diferente. Cuando "ve" un cero, lo interpreta como un valor numérico y lo incluye en el gráfico. Por otro lado, si una celda está vacía, la interpreta como si no hubiera datos y la omite en el gráfico.

Entonces la forma nativa de hacer lo que pides es usar "Reemplazar" para cambiar los 0 por vacías y decirle al gráfico qué hacer con esas celdas.

Captura.jpg

Para editar lo anterior, con tu gráfico seleccionado ve al formato, seleccionar datos y en la ventana que aparece está: Celdas ocultas y vacías.

Eso debería poder ayudarte con la primera parte de tu consulta, para la segunda y tercera es posible que algún miembro o Maestro aporte algo. O si lo consideras necesario, segmentar y usar un tema por ayuda.

Ejemplo 1.xlsx 14.63 kB · 3 descargas

Muchas gracias Israel, 

Habia probado esta solución pero mi problema es que no puedo eliminar los zeros como has hecho por que mi fuente de datos esta formulada, por lo que lo que ahora son zeros otro mes son numeros.

He intentado incluir en la formula que cuando sea un zero me devuelva un espacio en blanco tipo " " y entonces la tabla si queda visualmente como si hubiera solo los numeros sin los zeros pero el grafico no me lo detecta igual y sigue detectando que hay algo en las celdas..

He probado tambien que cuando sean zeros me devuelva un #N/A y asi marcando la casilla del hidden and empty cells quiza me lo reconocia como vacias y entonces funcionava, pero tampoco....

image.png.451c14208def854bc421a027ba736ba5.png

publicado (editado)
hace 10 horas, fisper dijo:

Habia probado esta solución pero mi problema es que no puedo eliminar los zeros como has hecho por que mi fuente de datos esta formulada, por lo que lo que ahora son zeros otro mes son numeros.

Entiendo, aunque esa parte la omitió y es importante, al menos para uno que intenta dar con la respuesta que pueda ser de ayuda, no es lo mismo ceros, que vacías y naturalmente como resultado de fórmulas.

hace 10 horas, fisper dijo:

He probado tambien que cuando sean zeros me devuelva un #N/A y asi marcando la casilla del hidden and empty cells quiza me lo reconocia como vacias y entonces funcionava, pero tampoco....

La idea es buena y de hecho funciona si el resultado es un error real, no mencionas como devuelves el #N/A pero si lo devuelves literal en lugar de usar una función es posible que por eso no haga lo esperado. tienes que usar:

=NOD()

Captura.jpg

Con eso debería bastar.

Ejemplo 1.xlsx

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.