Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

lista looney.xlsx

ayuda porfavor en la hoja "general" tengo b2 que es el año y c2 es el titulo quisiera que en la hoja "hbo" se muestre en c1 el año que se obtiene de "general" 

nose si se entienda pero es que en la hoja general es una lista que hice y de la que quiero comparar en la lista de hbo si coincide me muestre que año es

publicado

Bueno, lo que te puedo recomendar es formular algunas funciones que por sí mismas no te devolverían el resultado.

Por ejemplo en la hoja HBO en C1, estarías buscando lo que tienes en A1: Looney Tunes_S01E01_Smile, Darn Ya, Smile!_track3, pero ese texto como tal no existe en la hoja GENERAL, más bien lo encuentras así "Smile, Darn Ya, Smile!" y necesitas el valor que esta en la celda de su izquierda, en este caso 1931. Ese 1931 es lo que buscas devolver a C1 en la hoja HBO, ¿cierto?

Te recomiendo usar en conjunto

EXTRAE()

BUSCARX()

Y es posible que necesites

ENCONTRAR()

Fui a tu presentación para poder ver un poco sobre tu experiencia en Excel, pero no encontré información que pudiera servir para poder dirigirme a ti en conceptos, términos o ejemplos. En tal caso, te invito a que intentes anidar las fórmulas propuestas y nos compartas tus logros o dificultades para precisar mejor una respuesta o ayuda.

Saludines

publicado

Me da gusto haberlo entendido bien, en ese caso es muy probable que puedas llegar al resultado con las funciones que te propuse. Como te decía, haz un intento leyendo sus argumentos y nos compartes el resultado que vayas obteniendo, cuando tengas dificultades puedes replicarlas por acá e intentaré ayudarte a resolver las dudas.

También es posible que mientras haces el intento, algún miembro adicional o alguno de los Maestros del foro te pase la fórmula ya hecha, si fuera el caso analiza paso a paso como pudiera estar estructurada.

publicado

Me acabo de dar cuenta que tienes la versión 2019, y tu consulta se resuelve de manera general con BUSCARX() pero creo no la tienes disponible en esa versión.

Así que en ese caso te ayudaré un poco más "emulando" la función sin necesitar las otras.

En el adjunto se resolvería lo que necesitas porque veo que en la hoja HBO en D:D ya tienes el texto separado y salvo algunos guiones o comas que sobran en dos que tres títulos, igualándolos se acomodan.

Captura.jpg

lista looney.xlsb

publicado

@Israel Cassales creo que lo resolvi tuve que guardar el complemento luego habilitarlo bueno jaja ya ahora si funciona perfectamente te agradezco mucho tu paciencia y tiempo.

image.thumb.png.cf28cdeb9fdfeca87d03cee0e84b36f2.png

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.