Saltar al contenido

Macro para acomodar datos


Recommended Posts

publicado

Buenas tardes a todos y a cada uno de ustedes deseándoles un feliz inicio de año 2024 , acudo a ustedes por que necesito de su ayuda para automatizar el proceso de  copiado y pegado de datos es decir Tengo un archivo  de nombre  "plantilla" que quiero llenar con los datos del archivo "Nomina Fiscal Quin 01" Me gustaría meter en un array/matriz los encabezados del archivo Planilla hoja ( lista raya)  fila 8 y realizar una búsqueda  en el  archivo "Nomina Fiscal Quin 01", la búsqueda se realizara en la fila 8 , solo que no contiene las mismas columnas que el archivo Planilla  por lo que pretendo realizar la búsqueda por medio de la macro, y una vez hallado una fila hacia abajo y hasta  la ultima fila con datos copiar  y pegar en el archivo de nombre plantilla,

por ejemplo el primer dato a buscar seria la palabra  "Código" este dato que estoy buscando es la palabra de la columna  plantilla  Hoja Listaraya columna "B", El lugar donde se realizará  la búsqueda será en el archivo Nomina Fiscal Quinc 01 , por lo que se se encuentra en la columna A por lo que se copiara a partir del rango  A9:A30 y se pegara en el archivo plantilla hoja  Lista Raya en la siguiente fila libre de la columna B 

El segundo dato a buscar sería la palabra "empleado" este dato que estoy buscando es la palabra de la columna  plantilla  Hoja Listaraya columna "c", El lugar donde se realizará  la búsqueda será en el archivo Nomina Fiscal Quinc 01 , por lo que se se encuentra en la columna "B" por lo que se copiara a partir del rango  B9:B30 y se pegara en el archivo plantilla hoja  Lista Raya en la siguiente fila libre de la columna C  y asi sucesivamente

Nota pretendo abrir el segundo archivo con el dialogo de abrir , 

 

 

 

 

 

 

Plantilla.xlsm Nomina Fiscal Quin 01.xlsx

publicado

Pon un ejemplo de como debe quedar la Plantilla.xlsm al hacer una búsqueda por ejemplo por código o por usuario, como quieras

publicado

Pero digo yo, la finalidad de todo esto que es pasar todos los datos de un libro a otro en su correspondiente columna?

 

publicado

Es correcto , lo que me quita bastante tiempo es acomodar las cantidades  en la columna que corresponden ya que no siempre viene los mismos  conceptos   y por eso quiero tener una  plantilla fija y llenar los datos/columnas  que encuentre del otro archivo  

 

publicado
Sub BuscarYCopiarDatos(): Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set archivoSeleccionado = Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
    archivoSeleccionado.AllowMultiSelect = False
    
    If archivoSeleccionado.Show = -1 Then
        rutaArchivo = archivoSeleccionado.SelectedItems(1)
        
        Set libroSeleccionado = Workbooks.Open(rutaArchivo)
        Set libroPlantilla = Workbooks.Open(ThisWorkbook.Path & "\Plantilla.xlsm")
        With libroPlantilla.Sheets("Listaraya")
            ultimaFilaDestino = .Cells(.Rows.Count, "B").End(xlUp).Row
            
            For x = 2 To .Cells(8, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
                celdaB8Valor = .Cells(8, x).Value
                ultimaColumna = libroSeleccionado.Sheets("Hoja1").Cells(8, libroSeleccionado.Sheets("Hoja1").Columns.Count).End(xlToLeft).Column
                For col = 1 To ultimaColumna
                    If libroSeleccionado.Sheets("Hoja1").Cells(8, col).Value = celdaB8Valor Then
                    libroSeleccionado.Sheets("Hoja1").Range(libroSeleccionado.Sheets("Hoja1").Cells(9, col), libroSeleccionado.Sheets("Hoja1").Cells(libroSeleccionado.Sheets("Hoja1").Rows.Count, col).End(xlUp)).Copy _
                    libroPlantilla.Sheets("Listaraya").Cells(ultimaFilaDestino + 1, x)
                    Exit For
                    End If
                Next col
            Next x
        End With
        libroSeleccionado.Close False
        Else
        MsgBox "No se ha seleccionado ningún archivo.", vbExclamation
    End If
    For y = 9 To libroPlantilla.Sheets("Listaraya").Cells(libroPlantilla.Sheets("Listaraya").Rows.Count, "B").End(xlUp).Row - 1
        Cells(y, 1) = Cells(y, 2) & "-1"
    Next y
End Sub

 

Plantilla.xlsm

publicado
hace 36 minutos , JSDJSD dijo:
Sub BuscarYCopiarDatos(): Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set archivoSeleccionado = Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
    archivoSeleccionado.AllowMultiSelect = False
    
    If archivoSeleccionado.Show = -1 Then
        rutaArchivo = archivoSeleccionado.SelectedItems(1)
        
        Set libroSeleccionado = Workbooks.Open(rutaArchivo)
        Set libroPlantilla = Workbooks.Open(ThisWorkbook.Path & "\Plantilla.xlsm")
        With libroPlantilla.Sheets("Listaraya")
            ultimaFilaDestino = .Cells(.Rows.Count, "B").End(xlUp).Row
            
            For x = 2 To .Cells(8, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
                celdaB8Valor = .Cells(8, x).Value
                ultimaColumna = libroSeleccionado.Sheets("Hoja1").Cells(8, libroSeleccionado.Sheets("Hoja1").Columns.Count).End(xlToLeft).Column
                For col = 1 To ultimaColumna
                    If libroSeleccionado.Sheets("Hoja1").Cells(8, col).Value = celdaB8Valor Then
                    libroSeleccionado.Sheets("Hoja1").Range(libroSeleccionado.Sheets("Hoja1").Cells(9, col), libroSeleccionado.Sheets("Hoja1").Cells(libroSeleccionado.Sheets("Hoja1").Rows.Count, col).End(xlUp)).Copy _
                    libroPlantilla.Sheets("Listaraya").Cells(ultimaFilaDestino + 1, x)
                    Exit For
                    End If
                Next col
            Next x
        End With
        libroSeleccionado.Close False
        Else
        MsgBox "No se ha seleccionado ningún archivo.", vbExclamation
    End If
    For y = 9 To libroPlantilla.Sheets("Listaraya").Cells(libroPlantilla.Sheets("Listaraya").Rows.Count, "B").End(xlUp).Row - 1
        Cells(y, 1) = Cells(y, 2) & "-1"
    Next y
End Sub

 

Plantilla.xlsm 28.55 kB · 0 descargas

Llevaba Meses quebrándome la cabeza , has dado  justo lo que necesitaba, subí pocos datos de ejemplo pero cada semana son 600 registros y era una rutina laboriosa cada semana , Gracias, Gracias, estudiaré el código

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
    • Podrías compartir tu solucion
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.