Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

Adjunto excel con un trabajo realizado de manera manual, para ver si es posible agilizarlo de manera automática en el que no haya que estar copiando y pegando los datos, ya que es un trabajo que realizado a menudo y me gustaría ver si se puede agilizar.

Tenemos varios listados, en cada hoja nos sale una empresa, y me gustaría ver si se puede agrupar toda en la misma hoja.

en la Celda A1 de la empresa 1 nos informa de la empresa a la que se refiere el listado con una serie de filas y columnas.

en la Celda A1 de la empresa 2 nos informa de la empresa a la que se refiere el listado con una serie de filas y columnas distintas tanto en filas como en columnas.

En la hoja de agrupado se puede ver como de manera manual, copiando y pegado se quedan la empresa informada en una de las columnas y después las columnas cuando ya hay una columna que se llama igual en la empresa 2, me interesaría que la información de la empresa 2 esté en la misma columna que la de empresa 1 que se llama igual, para finalmente tener una hoja con todos los parámetros iguales por columnas. 

Gracias por vuestra ayuda de ante mano.

AYUDAEXCEL.xlsx

publicado

@Kevinett

Fui a buscar en su perfil para ver si tenía una presentación que pudiera indicar su experiencia en Excel, pero lamentablemente no la encontré. Esto es importante porque no solo me ayuda a mí, sino también a los demás participantes, a saber cómo dirigirse a usted en términos de posibles soluciones con diferentes conceptos o ideas.

Ahora, considerando su consulta, ¿qué busca optimizar? ¿Dejar de copiar y pegar o que este proceso sea más rápido porque su estructura no es igual?

Si busca cambiar la estructura antes de copiar y pegar de “empresa 2” a “agrupado”, a simple vista parece que es posible si mueve todas las columnas de INCENTIVOS, DISPONIBILIDAD y AJUSTES AL al final para que queden en el mismo lugar y así realizar un copiado sencillo.

Si busca que la hoja “agrupado” se actualice de forma automática con la información de empresa 1 y empresa 2, puede intentar con vínculos entre las hojas.

No menciona para qué es el “consolidado”, pero si es para un informe o algo similar, puede considerar otras opciones como Power Query o Power BI.

publicado

Buenas tardes, en cuanto a experiencia, manejo bastante bien el excel en cuanto a fórmulas, las uso a diario, buscarv, condicionales, índice, etc.

Lo que buscaba es que se actualice de forma automática sí.

A nivel de Power BI, la verdad que no lo he usado nunca, pero la realidad es que son para informes, estaría mejor esta opción?

Con condiciones me refiero a que como puede ver las columnas en los excel no coindicen siempre igual, 3º columna en una hoja, en otra hoja es la quinta y así..

publicado
En 6/1/2024 at 12:27 , Kevinett dijo:

A nivel de Power BI, la verdad que no lo he usado nunca, pero la realidad es que son para informes, estaría mejor esta opción?

Sí, es una mejor opción considerando que se actualizará de la forma que usted busca. Recuerde que dependerá de su estructura en los libros de origen.

publicado

Muchas gracias, intentaré probar cómo hacerlo.

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.