Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado (editado)

Hola soy nuevo en el foro.

Estoy trabajando en un curso de excel desde principiantes hasta expertos y actualmente me encuentro en intermedio 2, sin embargo hay una función que no logro entender debido a una evaluación y es esta:

Recalling previous lessons on data validation and dropdown lists, allow the entries in column AC to come from a dropdown list containing either "interest potential" or "no interest". Using an IF statement, populate the column with "interest potential" if the entry in column AB is "Call". The cell should be blank otherwise.

según yo recuerdo una validación de datos no permite o restringe el acceso de información después de haber implementado la validación de datos, sin embargo el assessment me esta pidiendo generar una lista desde una validación de datos y luego con la condicional "si" generar una formula para obtener un resultado.

De antemano muchas gracias a quien me ayude

Editado el por zeirs
publicado

hola, lo intente pero el archivo es muy pesado y no me dejo adjuntarlo, pero estoy buscando como modificarlo y que mantenga la esencia, muchas gracias por la pronta respuesta.

publicado

En base a lo explicado y sin libro de ejemplo podría participar con lo siguiente:

1. Primero, debes crear una lista desplegable en la columna AC. Para hacer esto, selecciona la columna AC, ve a la pestaña de “Datos” en la cinta de opciones de Excel, y selecciona “Validación de datos”. En las opciones, selecciona “Lista” y en “Origen” escribe “interest potential, no interest”. Esto creará una lista desplegable en cada celda de la columna AC con las opciones “interest potential” y “no interest”.
  2. Luego, y aquí parece que esta la confusión de la instrucción porque no puedes poner la fórmula en la misma columna donde está la validación, así que podrías usar la fórmula de SI para llenar la columna adyacente AD basándote en los valores de la columna AB. La fórmula sería algo como esto:
=SI(AB1="Call", "interest potential", "")

Esta fórmula verifica si el valor en la celda AB1 es “Call”. Si es así, entonces coloca “interest potential” en la celda actual. Si no, deja la celda en blanco.

Saludines

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.