Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado (editado)

Buenas tardes, creo haber revisado los hilos que pueden corresponder a la pregunta que me hago, no he conseguido encontrar nada.

Como no he escuchado, aún, de excel un 'eso no se puede hacer' vengo a solicitar vuestra ayuda.
Tengo una hoja cualquiera en excel, no quiero inmovilizar paneles con el cursor en F6 porque se inmovilizan de un modo u otro (por filas o columnas) pero no quedan quietos de forma constante. Busco que la única zona de la hoja que se pueda mover (en realidad solo necesitaría el desplazamiento hacia arriba y abajo) sea la marcada en amarillo, que la zona azul no se pueda mover de ningún modo

¿Es posible? Gracias por la ayuda

excel2.jpg

Editado el por Maku
publicado

Lo que busca es un desplazamiento que no está contemplado de manera natural en las opciones de inmovilizar o dividir del menú vista. Sin embargo se pueden hacer algunos "efectos" por llamarle así que simulen lo que pretende hacer.

Una opción que podría intentar sería usar el comando cámara el cual se comporta como una imagen y dejarla fija. Otra, puede duplicar la ventana del mismo libro que está trabajando y sobre poner una sobre otra en las coordenadas que necesita y vera la misma hoja con el rango aparentemente fijo de atrás mientras mueve libremente el de enfrente en los mismos datos. Aunque esto no es muy estético son ideas solamente.

Una más, es posible que con código VBA se alcance su propósito. Sería abrir un tema parecido ahí, o esperar a que algún maestro avanzado comparta algo que nos enseñe en general por acá.

Saludines.

publicado

Hola

Creo que una forma sería una combinación de inmovilizar paneles y además cambiar el área de desplazamiento, para ello tendrías que hacer lo siguiente:

1. Presionar ALT+F11
  2. Presionar CTRL+R para abrir/ir al explorador de proyectos
  3. Ubicar la hoja y hacerle un clic en el explorador de proyectos
  4. Presionar F4 para abrir/ir a la ventana de propiedades
  5. Ubicar la propiedad ScrollArea
  6. Escribir el rango de desplazamiento y presionar Enter

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.