Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes

Me ocurre lo siguiente (sólo ahora) : mis archivos en OneDrive autoguardados cuando alguien en la oficina lo abre y con una versión de Excel anterior al 365, se quedan sin poder ejecutarse las macros. ANTERIORMENTE no sucedía.

No todas las macros que contiene. Sólo una en especial. Y lo comparto.

Para mi es algo muy raro. Hago una copia del archivo en la PC y siguen sin funcionar.

Después de hacerlo "correr" manualmente desde el editor de VBA aparentemente funciona. Cierra el archivo y lo vuelve a abrir como version1.

Comparto el que deja de funcionar.

¿Acaso debería agregar algunas líneas en VBA?

Gracias

Rubén

ProteccionMisHojas.bas

publicado

Hola

No es muy clara tu explicación, trata de explicarte mejor. Mientras tanto, solo por si las moscas:

- Las macros no corren en Excel para la Web, nunca se ha podido. Si los archivos están en OneDrive, como comentas, probablemente los están abriendo en web. De no ser así y estar mapeado en sus discos a través de la aplicación OneDrive instalada en las PC, verifica que dichas unidades estén como "Ubicaciones de confianza" en la configuración de Excel y/o desbloquea (desbloqueen) cada archivo dándole clic derecho al archivo (en el explorador de Windows), Propiedades, Desbloquear, Aceptar.

- Claro, después dices que es problema de una sola macro (aunque envías dos en ese módulo) y dices que la activas en tu PC y nada de nada, pero después también dices que al correrla desde el editor sí funciona (pero sigues sin especificar cuál de las dos ¿o las dos?)

- Ambas macros deben funcionar en cualquier versión de Excel, no es ese el dilema

A la espera de detalles. 

• 4 weeks later...
publicado

Buenos días @Abraham Valencia

A casi un mes de tu amable y acertada respuesta, y de haber superado yo un problema de salud que me dejó con mucha languidez, quiero expresarte un especial agradecimiento y hacerte llegar un fuerte abrazo.

Entonces,
No uso Excel para la Web.

Casi siempre abro mis archivos de Excel dentro de OneDrive. ¿Mala PRÁCTICA? Me han dicho que un archivo de Excel o del formato que sea que es mejor copiarlo al disco duro, hacer todo lo que hay que hacer (modificarlo, borrar datos, etc.) y volver a reemplazarlo o copiarlo en la nube. Por favor dime algo.

Ambos módulos no reaccionaban. No "corrían". Luego de unos días todo se ha normalizado.

Casualmente, ayer volvió a suceder pero apareció de una nada una ayuda contextual de Office preguntando en qué había afectado mi trabajo y si me produjo mucho enojo (😂 ). Bueno, opté por enviar la respuesta.

Hoy todo normalito. 

Muchas gracias estimado Abraham.

Rubén

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.