Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes.

Adjunto excel con una prueba que estoy haciendo para llevar un control de ausencias.

Me gustaría que al poner el año, se coloreara toda la fila de los festivos que hay en ese año. Por ejemplo, el día 1 de enero que es festivo, se coloreara toda la columna desde C2 hasta C21, y así sucesivamente en todas las hojas (que son cada mes del año).

Cualquier ayuda sería muy útil.

Gracias de antemano.

Prueba.xlsx

publicado

Llevas razón Antoni, los especificaría en la pestaña plantilla en alguna columna oculta, pero además he olvidado que los fines de semana también quiero que estén en otro color

publicado

Como no encontré donde está la definición de los días festivos recomiendo una hoja adicional, en el ejemplo que mostraré agregue una hoja que se llama FESTIVOS pero la puedas editar según el caso.

Una vez establecidos bastaría con un formato condicional que busque el valor del día en el rango que se establecen los días festivos.

=COINCIDIR(C$3,FESTIVOS!$A$3:$A$15,0)>=1

Captura.jpg

publicado (editado)

Importante, tienes estilos personalizados en la tabla que se anteponen al formato condicional, debes decidir que hacer con ellos para que haya un orden de establecimiento de formatos.

Ya solo tendrías que replicar en las hojas siguientes.

Prueba - AYUDA EXCEL.xlsx

Editado el por Israel Cassales
publicado (editado)
hace 1 hora, Melisa dijo:

pero además he olvidado que los fines de semana también quiero que estén en otro color

Misma propuesta, solo agrega esa condición en el formato con otro color.

En base a lo explicado con eso debería ser suficiente para cumplir con los argumentos de la consulta.

Saludines.

publicado
hace 16 horas, Israel Cassales dijo:

Importante, tienes estilos personalizados en la tabla que se anteponen al formato condicional

Mil gracias Israel, ya sé como aplicarlo. Lo que no consigo es quitar los estilos personalizados como me comentas, ya que las condiciones que tengo son necesarias para lo que quiero utilizarlo. ¿Hay alguna forma de quitar el estilo y que no me repercuta en todo lo creado?

Gracias. Un saludo.

publicado

2a Opción:

Para lo que buscas y no mover el formato de toda la tabla, lo puedes quitar de aquí:

Captura.jpg

Aunque tendrías que editar un poco las dependencias que tienes al encabezado.

Saludines

publicado

Buenos días. Gracias por las opciones, pero después de probar no lo consigo. La cosa está en que si elimino la fila del encabezado dejo de tener las opciones de poner el año y que se actualicen los días automáticamente.

Al indicar el año en AH4 se ponen los días en la FILA 5.

Prueba 3_Control Ausencias.xlsx

publicado (editado)

Saludos cordiales.

¿La solicitud es la misma?

En 26/12/2023 at 7:41 , Melisa dijo:

Por ejemplo, el día 1 de enero que es festivo, se coloreara toda la columna desde C2 hasta C21

Como le comentaba, tiene unos formatos personalizados que se anteponen al formato condicional de la fila por eso es importante que los ordene o decida que hacer con ellos.

hace 5 horas, Melisa dijo:

La cosa está en que si elimino la fila del encabezado dejo de tener las opciones de poner el año y que se actualicen los días automáticamente

En realidad no tiene que eliminar la fila del encabezado, si necesita eliminarle algo es el formato que tiene porque al usar COINCIDIR el día 1 por ejemplo no coincide y por ende no le pinta toda la columna del color deseado.

Aunque al ser importante para usted mantener los avances que lleva en su libro y no desea cambiar algo de lo ya realizado, entonces haga algo nuevo. Por ejemplo puede tomar otra fila de referencia que emule el día que necesita para el formato condicional, al estar fuera del personalizado no debería tener problema con el COINCIDIR

Captura.jpg

En la imagen use de ejemplo la fila 3, pero usted sabría mejor cual fila tiene disponible.

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.