Saltar al contenido

Calcular comisión

Carlacaballero

Recommended Posts

publicado

Buen día,

Precisaría concluir una fórmula para hallar las comisiones por ventas de un local de ropa  --    =SI(Comisión_vendedor[[#Todo];[MEDIO DE PAGO]]="Tarjeta";SUMA([@FACTURACIÓN]/1.1));SI(Comisión_vendedor[[#Todo];[MEDIO DE PAGO]]="EFECTIVO";[@FACTURACIÓN];1) --

Mi intención es la siguiente:  Si el medio de pago es tarjeta, devolve el importe de facturación menos el 10%; si el medio de pago es efectivo, devolve el importe de facturación (sin ningún cálculo) .

Si me pueden ayudar agradezco.

Saludos,

Carla 

publicado

Hola,

Si sólo existen 2 formas de pago (tarjeta y efectivo), basta con que utilices el =SI de la forma más simple e intuitiva:

=SI(pago con tarjeta; cálculo 1;cálculo 2)

Saludos

publicado

Saludos Consultante, Maestro.

Carla, a mí me da duda esa división. La división por 1.1 en la fórmula original no sería la manera correcta de calcular el 10% menos del importe de facturación. Al dividir por 1.1, estás obteniendo aproximadamente un 9.09% menos, no un 10% exacto.

En base a lo explicado y si no se cumplen las condiciones, agregaría "Revisar medio de pago", por lo que mi sugerencia al tema sería de la siguiente manera:

=SI(Comisión_vendedor[[#Todo];[MEDIO DE PAGO]]="Tarjeta";[@FACTURACIÓN]*0.9;SI(Comisión_vendedor[[#Todo];[MEDIO DE PAGO]]="EFECTIVO";[@FACTURACIÓN];"Revisar Medio de Pago"))

Saludines

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.