Saltar al contenido

CONCATENAR CON SALTO DE LINEA

Zalear

Recommended Posts

publicado

EXCEL EJEMPLO.xlsx

Quiero utilizar la función concatenar para unir el texto que aparece diversas celdas.

Me gustaría mejorar el aspecto introduciendo un salto de linea entre cada celda concatenada.

He leído por internet usar la funcion caracter (10), pero no me da resultado. No se si será por estar usando MAC.

¿Me podéis dar alguna solución?

Gracia

publicado

Hola,

Para evitar interpretaciones equívocas, lo mejor es que subas un archivo con los datos tal como los tienes y añadas manualmente lo que esperas conseguir, a fin de ir sobre seguro.

Saludos,

publicado
hace 23 minutos , Victor7 dijo:

Hola,

Para evitar interpretaciones equívocas, lo mejor es que subas un archivo con los datos tal como los tienes y añadas manualmente lo que esperas conseguir, a fin de ir sobre seguro.

Saludos,

GRACIAS POR EL CONSEJO, AÑADO EL ARCHIVO AL MENSAJE INICIAL

EXCEL EJEMPLO.xlsx

publicado
hace 19 minutos , Victor7 dijo:

OK, prueba con:

=ENCOL(B1:E2;;1)

Saludos,

Esta formula distribuye los datos en una columna, pero los separa en celdas.

Busco una opcion que ponga todos los datos en la misma celda. Con un salto de linia entre las lineas correspondientes a las celdas de origen.

Intento hacer una tabla de evaluacion. Las filas corresponden a alumnos. Las columnas a aspectos a evaluar.  Cada celda asignara una valoración del grado de adquisicion (desde una lista desplegable).

En la celda final  quisiera reunir todas las valoraciones de la fila  para poder copiarla y pegarla en otra aplicacion (donde se generan los informes con diseño especifico)

publicado

Vale, pues lo único que se me ocurre es recurrir a =UNIRCADENAS, con un pequeño artificio:

=UNIRCADENAS("                                                           ";;ENCOL(B1:E2;;1))

Lo que hacemos es unir los textos de la fórmula del post anterior en 1 sola.  Pero separándolas entre sí con una ingente cantidad de espacios en blanco, de forma que jugando con el ancho de celda, ancho de fila, fuente y tamaño tel texto, forcemos [con los espacios en blanco] que cada uno de los 8 textos de la celda simulen una "fila" diferente dentro de la misma fila.

Te adjunto el archivo, que en mi pantalla se ve bien, pero quizá tú tengas que modificar alguna característica (ancho de columna o celda) para que la visión sea la deseada.

Sí, es un apaño,...  pero me temo que para una solución más ortodoxa, haya que recurrir a macros...

Saludos,

EXCEL EJEMPLO (B).xlsx

publicado
hace 1 minuto , Victor7 dijo:

Vale, pues lo único que se me ocurre es recurrir a =UNIRCADENAS, con un pequeño artificio:

=UNIRCADENAS("                                                           ";;ENCOL(B1:E2;;1))

Lo que hacemos es unir los textos de la fórmula del post anterior en 1 sola.  Pero separándolas entre sí con una ingente cantidad de espacios en blanco, de forma que jugando con el ancho de celda, ancho de fila, fuente y tamaño tel texto, forcemos [con los espacios en blanco] que cada uno de los 8 textos de la celda simulen una "fila" diferente dentro de la misma fila.

Te adjunto el archivo, que en mi pantalla se ve bien, pero quizá tú tengas que modificar alguna característica (ancho de columna o celda) para que la visión sea la deseada.

Sí, es un apaño,...  pero me temo que para una solución más ortodoxa, haya que recurrir a macros...

Saludos,

EXCEL EJEMPLO (B).xlsx 11.32 kB · 0 descargas

Muchas gracias! Lo intentaré.

El mundo MACROS no lo he tocado nunca.  No sé si es fácil,  Buscaré información.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.