Saltar al contenido

Compartir Excel con datos locales.

A. Navas

Recommended Posts

publicado

Hola:

Tengo un excel en local con una hoja con datos y otras hojas con gráficos/tablas y quiero compartirlo para que lo vean y manipulen otras personas, pero solo la parte visual, no los datos, y que yo pueda seguir modificando los datos en local y que se actualice el fichero compartido. ¿Se puede hacer?

Supongo que con onedrive/sharepoint, tengo Office365, pero no veo como hacerlo, alguna ayuda/tutorial?

Pretendo:

1) Creo el Excel en local, con datos y graficos/tablas.

2) Comparto el excel con gente que toca graficos/tablas (no los datos)

3) Modifico los datos en local (importante)

4) Actualizar el fichero compartido en el paso 2), para que coja los datos nuevos de local, pero manteniendo lo que se haya modificado de graficos/tablas.

Es posible?

Gracias!!!

• 3 weeks later...
publicado

Hola,  en base a lo explicado es posible hacer lo que estás buscando con OneDrive y Excel.

1. Crea el archivo de Excel en local con los datos y gráficos/tablas que necesitas.

2. Guarda el archivo en OneDrive. Si aún no has guardado el archivo en OneDrive, se te solicitará que lo cargues para compartirlo.

3. Comparte el archivo desde OneDrive. Para hacer esto, selecciona el archivo y luego selecciona “Compartir”. Haz clic en “Obtener un vínculo”, elige “Editar” (u otra opción si no deseas que los usuarios editen) y luego haz clic en “Crear vínculo”. Copia el vínculo y envíalo.

4. Los usuarios con los que compartiste el archivo podrán ver y editar los gráficos y tablas, pero no los datos subyacentes.

5. Modifica los datos en local. Cada vez que guardes los cambios, se actualizarán en la versión de OneDrive.

La versión compartida del archivo en OneDrive se actualizará automáticamente con los nuevos datos, pero mantendrá cualquier modificación que se haya hecho en los gráficos/tablas.

Compartir y colaborar con Excel para Windows

Compartir un documento sin necesidad de iniciar sesión

Saludines

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.