Saltar al contenido

Funcion para sumar dinámica por filas

Logafo

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes a tod@s!

Tengo este ejemplo....

image.png.c73a9e1d6c1377dba40a1ea53e8b6170.png

Y preciso una funcion que a la derecha sume por filas, osea que se muestre asi...

image.png.4d16346a740cb743194bceaea945dd42.png

El tema es que preciso una sola formula, que sea dinámica, no usar la formula (=SUMA(B3:E3)) / (=SUMA(B4:E4)) / ([...]),preciso una sola formula, en G2,  que va a terminar usando desref (supongo) para darle el tamaño de la tabla.

Osea una formula dinámica, que se adapte a la altura de la tabla automáticamente.

Gracias!!!

publicado

El resultado que se ve en la imagen es la suma solamente:

=SUMA(B3:E3)

hace 40 minutos , Logafo dijo:

El tema es que preciso una sola formula, que sea dinámica, no usar la formula (=SUMA(B3:E3)) / (=SUMA(B4:E4)) / ([...]),preciso una sola formula, en G2

La parte anterior no supe cómo interpretarla. Tal vez si sube un libro de ejemplo mostrando el resultado al que quiere llegar, es posible que reciba ayuda más precisa.

publicado

Hola!! Lo pude solucionar, dejo el mensaje por acá si algun viajero encuentra este tema a futuro.

Use la funcion BYROW con lambda, como no se me habia ocurrido antes!?!?!

Entonces, tengo una formula dinámica, la cual suma por filas y no tengo que arrastrar ninguna funcion.

image.thumb.png.55ab64c9c0b6918a8cbdb52f88c4a5c9.png

=BYROW(DESREF(B3;;;CONTARA(B3:B56);CONTARA(B3:F3));LAMBDA(Sales;SUMA(Sales)))

Funcion la cual si sacamos el DESREF (por si marea un poco) pasaría a esto...

=BYROW(B3:E9;LAMBDA(Sales;SUMA(Sales)))

publicado

Me da gusto leer que al momento de ampliar el tema, le haya servido a usted mismo para encontrar al mismo tiempo la solución.

Una vez que ha presentado el desarrollo de su función he podido entender mejor su necesidad ya que los argumentos dejan más claro el resultado deseado y parece que en este tema no requiere más apoyo.

Tal vez solo dejar la ayuda de Microsoft:

Función BYROW

Función LAMBDA

Concluyo mi participación en este tema, saludos cordiales.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.