Saltar al contenido

AYUDA CON UN CODIGO DE VBA

CLARAEXCEL

Recommended Posts

publicado

HOLA, NECESITO AYUDA PARA ARMAR ESTE CODIGO EN EXCEL. LES ESCRIBO QUE ES LO QUE NECESITO Y SI SE LES OCURRE COMO HACERLO SE LOS AGRADEZCO DESDE YA. 

Lo que entiendo es que tengo primero que hacer que se ejecute la macro simulaventasdia 30 veces ya que necesito los 30 dias del mes   

Después tengo que de alguna manera pedir que me cuente los dias en que I8 es mayor a I7   

Y cuando tenga ese valor, necesito que lo divida por la cantidad de dias del mes (30) y lo escriba en la celda I11 es decir que calcule la proprocion de dias del mes que vendi mas que la competencia. 

GRACIAS!!

publicado

Hola, la idea usted la tiene muy clara pero la descripción limita la ayuda que podría recomendarle porque los rangos que menciona se sobreponen a los resultados, así que separando un poco los rangos "simulaventasdia" será de A1:A30, el conteo de qué días es mayor que el anterior lo mando a I10 y en I11 la proporción de días del mes.

Una macro como esta debe cumplir con lo que usted a descrito considerando los cambios de rangos.

Sub CalcularVentas()

' Ejecutar la macro "simulaventasdia" 30 veces
    Dim i As Integer
    For i = 1 To 30
        simulaventasdia i
    Next i

' Contar los días en que la venta es mayor al día anterior
    Dim contador As Integer
    contador = 0
    For i = 2 To 30
        If Cells(i, "A").Value > Cells(i - 1, "A").Value Then
            contador = contador + 1
        End If
    Next i

' Escribir el conteo en la celda I10
    Cells(10, "I").Value = contador

' Calcular la proporción y escribirla en la celda I11
    Cells(11, "I").Value = contador / 30

End Sub

Sub simulaventasdia(dia As Integer)

' Generar un valor de venta aleatorio
    Dim venta As Double
    venta = WorksheetFunction.RandBetween(1000, 5000)

' Formatear el valor de venta como "$0,000.00" y escribirlo en la celda correspondiente
    Cells(dia, "A").NumberFormat = "$#,##0.00"
    Cells(dia, "A").Value = venta

End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.