Saltar al contenido

Error de compilación...

RubenDario

Recommended Posts

publicado

Viendo el error y el libro, no tienes una hoja llamada Hoja1, se llama "sumatorias", ademas no puedes referirte directamente a una hoja por su nombre en el código. En su lugar, debes usar la colección Worksheets o Sheets.

Algo así:

With Worksheets("sumatorias")

Haz la Prueba, esto debería ayudarte en base a lo expuesto en el tema.

Saludines.

publicado

Tu libro y código editado.

Option Explicit
Sub Billetes()
'
' Billetes Macro
'
' Acceso directo: Ctrl+Mayús+L
'
        .Range("B1:B13").ClearContents
        .Range("A1").Select
    End With
End Sub
Sub BorraColumnas()
'
' BorraColumnas Macro
'
' Acceso directo: Ctrl+Mayús+K
'
        .Range("E1:E21,G1:G21,I1:I21,K1:K21,M1:M21").ClearContents
        .Range("A1").Select
    End With
End Sub

SumasVarias - Ayuda Excel.xlsm

publicado

Hola

Estás usando de forma incorrecta Selection ya que al ser una propiedad del objeto Application, basta y sobra con señalar con Select, de forma previa, el ojbeto, y listo, no es necesario volver a hacer referencia a dicho objeto, es decir, solo quita esos puntos delante de tus Selection y listo. Ojo, es correcto hacer referencia al nombre del módulo de la hoja, que en ese caso sí es Hoja1, no es necesario y/o obligatorio hacer referencia al nombre de la hoja, que sí es "sumatorías" (aunque también se puede usar); o sea, son correctas ambas formas, es decir, nuestro amigo no estaba cometiendo un error al uasar el nombre del módulo de la hoja. Saludos a ambos. 

publicado

Al margen de los consejos ya mostrados y ciñiéndome estrictamente a tu consulta, sustituye .Selection por Selection, o sea elimina el punto de .Selection y listo.

publicado

Muchísimas gracias estimados @Israel Cassales @Abraham Valencia y a ti @Antoni que siempre me has dado soluciones que hasta lo sigo usando con gran utilidad !!

Aprendo mucho de todos ustedes.

Verán, cuando tengo otra hoja en el mismo libro en el cual también necesito hacer correr esas mismas macros me salta otro error de compilación.

¿Cómo hago para que el ámbito solo tenga efecto en la hoja actual? 

¿Debo usar acaso:

Private Sub Worksheet_Activate()

End Sub ?

Algo así... 😨😨

Gracias muchachos, siempre !

Rubén

Captura de pantalla 2023-11-21 103156.png

SumasVarias.xlsm

publicado

Claro, sale un error porque ni los módulos de las hojas, ni los nombres de las hojas son iguales (y no pueden ser iguales) y tú estás intentando usar mismas macros, en donde figura una hoja en particular, para diferentes hojas. Usa "ActiveSheet" en lugar del nombre del módulo de la hoja.

PD: En general se recomienda no usar Select, Selection o ActiveSheet

publicado
hace 1 hora, Abraham Valencia dijo:

Claro, sale un error porque ni los módulos de las hojas, ni los nombres de las hojas son iguales (y no pueden ser iguales) y tú estás intentando usar mismas macros, en donde figura una hoja en particular, para diferentes hojas. Usa "ActiveSheet" en lugar del nombre del módulo de la hoja.

Esta respuesta es más corta y la he leído entera, jajaja 😉 Un abrazo.

publicado
hace 22 horas, Abraham Valencia dijo:

Gracias Abraham por tu amable respuesta.

Me dices que use "ActiveSheet" pero en el postdata me dices que no es recomendable usar "ActiveSheet".

En realidad yo quiero hacer una macro para cada hoja (de ser posible eso). Entonces debo cambiar "With Hoja1" por "With Hoja2". ¿O tener un solo código usando "ActiveSheet" ?

Desde ya agradezco tu ayuda.

Gracias.

Rubén

publicado

Resumiendo:

Sub Billetes()
'
' Billetes Macro
'
'
    With ActiveSheet
        .Range("B1:B13").ClearContents
        .Range("A1").Select
    End With
End Sub
'---------------------------------
Sub BorraColumnas()
'
' BorraColumnas Macro
'
'
    With ActiveSheet
        .Range("E1:E21,G1:G21,I1:I21,K1:K21,M1:M21").ClearContents
        .Range("A1").Select
    End With
End Sub

O también y más sencillo:

Sub Billetes()
'
' Billetes Macro
'
'   
        Range("B1:B13").ClearContents
        Range("A1").Select
End Sub
Sub BorraColumnas()
'
' BorraColumnas Macro
'
'
        Range("E1:E21,G1:G21,I1:I21,K1:K21,M1:M21").ClearContents
        Range("A1").Select
End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.