Saltar al contenido

Muy buenas tardes ;-) espero encontrar a quien me oriente en este problema

miquelpedals

Recommended Posts

publicado

Muy buenas tardes.
Ante todo gracias, llevo días dando vueltas a este problema y no sabía ya donde acudir.

Hace un par de meses he logrado una ascenso y me sería de gran utilidad poder realizar una hoja de Excel para calcular las comisiones de los agentes que gestiono pero no estoy siendo capaz, mis conocimientos no dan para ello, por lo que agradecería mucho la aportación o consejo de los expertos para seguir adelante y lograr finalizar mi propósito.

Os comento:

Necesito crear una calculadora de comisiones, por venta y  cartera, para un periodo de 48 meses.

Las comisiones de venta varían año a año, 25% el 1r año, 18% el 2º y 14% el 3º y 4º.
Estas se pagan mensualmente durante el 1r año posterior a la venta, a razón del importe que se le factura al cliente (si paga 50€ al mes se genera a mes vencido una comisión de 12,50€ durante las siguientes 12 mensualidades).

Las de cartera se pagan a perpetuidad a partir del 13º mes, al 4% en el 2º año y al 8% los años siguientes.
De la misma forma que las anteriores se liquidan mes a mes sobre el pago realizado por el cliente (si pagó 50€ en el 1r mes en el 13º generará 2€ de comisión de cartera). Los pagos de cartera tienen la particularidad que en el mes 25 se paga la 1ª anualidad de golpe y no mensualizada (por lo que en ese mes se liquida el 1r año más la comisión mensualizada del mes 13)

El primer año de comisión por venta y el 1º de cartera lo tengo claro, pero a partir de ahí no sé como dejar de imputar las comisiones realizadas anteriormente a partir del mes 12 en ventas ni como aplicar ese pago anualizado en el 3r año y posteriores en cartera.

Adjunto la hoja tal y como la tengo a ver si entre una cosa y la otra se entiende.

Si se necesita alguna aclaración/información, por favor, estaré encantado de resolverla/aportarla.
Toda aportación será de gran ayuda.

Realmente tengo esperanza en aprender a a realizarla 😄 

Mil gracias anticipadas.
Att, Miquel.

calculadora comisiones.xlsx

• miquelpedals changed the title to Muy buenas tardes ;-) espero encontrar a quien me oriente en este problema
publicado

Si he comprendido bien el problema, para solucionar el problema de arrastre yo emplearia columnas intermedias en el que tuviera el acumulado para ventas y cartera, calculando las comisiones sobre dichos acumulados.

publicado

Gracias por la respuesta.

EL caso es que las comisiones por venta en el 14º mes dejan de liquidarse, eso lo puedo plasmar en una formula?

Ahora las comisiones las computo sumando la producción del mes anterior, pero eso solo me funciona hasta el mes 13, a partir de ahí se deberían de ir descontando mes a mes...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.