Saltar al contenido

Mostrar u ocultar columnas de un listbox en tiempo de ejecucion


Recommended Posts

publicado

Hola a todos;

Estoy trabajando en Access y he hecho un procedimiento para ocultar columnas de listbox en tiempo de ejecución.

He añadido un listbox o cuadro de lista auxiliar donde se cargan los titulos (no tienen el mismo nombre algunos campos porque le he cambiado el nombre de los titulos)

Ahora mismo lo estoy haciendo con un número fijo e columnas, pero lo interesante sería que fuese sobre un número dinámico de columnas.

Entonces lo que hago es seleccionar un item y al ejecutar el procedimiento oculta la columna.

Habéis visto algo similar para Excel.

Sí es así me podéis indicar¿?

Saludos a todos y todas.

aListaOculta.thumb.gif.b3f7b9e288366f1d5c027ba67ac86280.gif

 

publicado

Por si sirve de ayuda en Acces tengo este procedimiento:

Private Sub ListaTitulos_AfterUpdate()
    Dim anchoColumnas As String
    Dim i As Integer

    ' Obtener el índice de la columna seleccionada en ListaTitulos
    Dim indiceColumna As Integer
    indiceColumna = Me.ListaTitulos.ListIndex

    For i = 1 To Me.ListaResultados.ColumnCount
        If i = indiceColumna + 1 Then
            anchoColumnas = anchoColumnas & "0cm;"
        Else
            anchoColumnas = anchoColumnas & ";"
        End If
    Next i
    
    anchoColumnas = Left(anchoColumnas, Len(anchoColumnas) - 1)
    Me.ListaResultados.columnWidths = anchoColumnas

End Sub

Me oculta solo una de cada vez, si selecciono una esta se oculta pero si selecciono otra distinta me oculta esta y muestra la que había ocultado.

Sigo viendo.

publicado

Está haciendo exactamente lo que le dices, cada vez que seleccionas una fila de títulos te oculta el seleccionado.

El truco consiste en que la lista de títulos ha de ser multiselección y debes preguntar si cada título está seleccionado o no, te dejo un ejemplo.

Ocultar columnas.xlsm

publicado
hace 1 hora, Antoni dijo:

Está haciendo exactamente lo que le dices, cada vez que seleccionas una fila de títulos te oculta el seleccionado.

El truco consiste en que la lista de títulos ha de ser multiselección y debes preguntar si cada título está seleccionado o no, te dejo un ejemplo.

Ocultar columnas.xlsm 15.31 kB · 0 descargas

Excelente @Antoni que fácil lo has hecho.

La verdad que es muy cómodo para centrarse en datos concretos y no he encontrado mucho publicado al respecto.

 

Saludos y a la orden

image.png.9ceb19f155fa0bd426ecf9b1c0173daa.png

publicado
hace 23 horas, Antoni dijo:

Re dejo una alternativa a ocultar columnas.

Se trata de una forma de inmovilizar columnas.

 

Ejemplo.gif

Inmovilizar columnas.xlsm 19.17 kB · 1 descarga

Disculpa Antoni, aún vi ahora la notificación.

En un rato lo veo.

Hoy he estado trabajando en Access con lo mismo y estaba tratando de conseguir que al pulsar sobre la columna de un list este aumente el tamaño pero se me resiste.

P.D. la idea está genial.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.