Saltar al contenido

Agilizar verificación celdas bloquedas en excel

Recommended Posts

publicado

Buena tarde, requiero: Agilizar verificación celdas bloquedas en excel, actualmete uso el complemento Kutools (Select-Select Unlocked Cells) pero me doy cuenta que no es 100% correcto, al momento de verificar individualmente las celdas y debo hacerlo con muchas hojas y archivos, tampoco me sirve con opción buscar o programar regla pues también toman mucho tiempo.

publicado
hace 14 minutos , GERMAN A CABRERA R dijo:

uso el complemento Kutools (Select-Select Unlocked Cells) pero me doy cuenta que no es 100% correcto

ese complemento es un desarrollo de terceros
no tiene nada que ver con las funciones y herramientas integradas de excel

averigua si en la pagina del fabricante existe un apartado para reportar fallas 🤔

• 3 weeks later...
publicado

Hola lo he hecho así con reglas, hay libros que no permiten aplicar el formato condicional entonces cómo hago para : Saber si el libro protegido tiene todas las celdas bloquedas y no unas específicas.

publicado

En base a lo explicado entiendo, quieres identificar cuáles celdas están protegidas sin des-proteger la hoja o el libro. Puedes hacerlo usando la opción nativa de Excel.

1. Haz clic en Inicio > Buscar y seleccionar > Buscar para abrir el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar
  2. Haz clic en la pestaña Buscar
  3. Haz clic en el botón Formato…
  4. En la ventana emergente Formato de celdas, ve a la pestaña Protección
  5. Activa la casilla Bloqueado y luego haz clic en Aceptar
  6. Haz clic en el botón Buscar todo

Excel buscará y seleccionará todas las celdas que están des-bloqueadas o bloqueadas según tu selección en la hoja activa.

Captura.jpg

En 24/10/2023 at 14:45 , GERMAN A CABRERA R dijo:

tampoco me sirve con opción buscar o programar regla pues también toman mucho tiempo.

¿Por qué te lleva mucho tiempo la opción anterior? ¿Necesitas seleccionarlas? Se puede usar VBA para seleccionarlas.

publicado
Ahora mismo, Israel Cassales dijo:

¿Por qué te lleva mucho tiempo la opción anterior? ¿Necesitas seleccionarlas? Se puede usar VBA para seleccionarlas.

Una macro como esta debería servirte para seleccionar en un clic la celdas bloqueadas

Sub SeleccionarCeldasBloqueadas()
    Dim celda As Range
    Dim rangoBloqueado As Range

For Each celda In ActiveSheet.UsedRange

If celda.Locked Then

If rangoBloqueado Is Nothing Then

Set rangoBloqueado = celda
            Else

Set rangoBloqueado = Union(rangoBloqueado, celda)
            End If
        End If
    Next celda

If Not rangoBloqueado Is Nothing Then rangoBloqueado.Select
End Sub

Solo inserta un módulo y seleccionará las bloqueadas de la hoja activa.

publicado

Para finalizar mi participación.

Por defecto todas las celdas vienen bloqueadas y tienen efecto hasta bloquear la hoja. En ese sentido estarías seleccionando todas las celdas de una hoja activa si el creador no cambia esa característica. No sería mejor buscar las desbloqueadas.

Sub SeleccionarCeldasDesbloqueadas()
    Dim celda As Range
    Dim rangoDesbloqueado As Range

For Each celda In ActiveSheet.UsedRange

If Not celda.Locked Then

If rangoDesbloqueado Is Nothing Then

Set rangoDesbloqueado = celda
            Else

Set rangoDesbloqueado = Union(rangoDesbloqueado, celda)
            End If
        End If
    Next celda

If Not rangoDesbloqueado Is Nothing Then rangoDesbloqueado.Select
End Sub

Saludines

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.